top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Senado Aprueba Proyecto para Aumento al Retiro de Policías con Ingresos de Máquinas de Azar




Durante la última jornada de aprobación de nuevas medidas, el Senado dio luz verde al Proyecto de la Cámara 2190, en una votación final parcial. Este proyecto, impulsado por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, propone enmendar la Ley de Máquinas de Juegos de Azar y la Ley del Fideicomiso para el Retiro de la Policía, destinando el 55% de los ingresos generados por las máquinas de azar al Fideicomiso para mejorar la compensación de retiro de los policías.


La medida, aprobada con múltiples enmiendas, regresará a la Cámara de Representantes para la formación de un comité de conferencia. Durante la sesión, Dalmau Santiago instó a los legisladores a leer detenidamente el proyecto, subrayando que el nuevo texto ofrece una estructura de beneficios más completa y supervisada.


Además, el Senado reconsideró y aprobó otros proyectos, incluyendo el Proyecto del Senado 644 para apoyar el desarrollo del sector cooperativista y el Proyecto de la Cámara 1957 que crea la Ley Natalia Nicole Ayala Rivera, revisando las sanciones para los casos de "hit and run". También se aprobó el Proyecto de la Cámara 907, que impone sanciones a quienes ignoren advertencias de emergencia en situaciones climáticas adversas, y el Proyecto del Senado 1201 para extender los beneficios económicos en Vieques y Culebra.

Commenti


bottom of page