SENADO APRUEBA PROYECTO: CORRUPTOS SIN PROCESAR NO TENDRAN CONTRATOS CON EL GOBIERNO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SENADO APRUEBA PROYECTO: CORRUPTOS SIN PROCESAR NO TENDRAN CONTRATOS CON EL GOBIERNO

El Capitolio – Durante la Sesión Ordinaria de hoy, se aprobó el Proyecto del Senado 345 del senador Ramón Ruíz Nieves, para enmendar el “Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico”, a los fines de imponer responsabilidades jurídicas a personas que admiten haber cometido actos de corrupción pero que no son procesadas por los mismos, no puedan obtener contratos futuros con el gobierno.

“La presente ley busca imponer responsabilidades a las personas que declaran o admiten que cometen delitos contra el erario pero no son procesados criminalmente, particularmente por haber recibido una concesión de inmunidad. Son encausados, y sin embargo, siguen en el sistema de gobierno buscando contratos. Lo que se busca es una responsabilidad en todos los sectores para que esto no sea un juego con el asunto en fondos públicos. Estamos trabajando con medidas para atajar la corrupción en Puerto Rico”, sostuvo el también senador por el distrito de Ponce, Ruíz Nieves.


La pieza legislativa además propone enmiendas las disposiciones sobre el Registro de Personas Convictas por Corrupción y añadir penalidades por violar las disposiciones de esta ley.

0 comments
bottom of page