top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Senado aprueba medida que brinda recursos económicos a la Casa del Veterano en Juana Diaz

El Senado aprobó una medida que provee nuevos recursos económicos a la Casa del Veterano Roberto González Vázquez ubicada en el municipio de Juana Díaz con el propósito de rehabilitar la infraestructura y adquirir nuevos sistemas y equipos.



“El Proyecto del Senado 1091 garantiza las operaciones de la Casa del Veterano, inyectando recursos necesarios para la compra de equipos y el reacondicionamiento de la estructura física viabilizando que los sobrantes de la Ley Núm. 313-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Programa de Subsidio de Arrendamiento para Vivienda a los Veteranos Puertorriqueños’ puedan ser utilizados para los fines antes descritos”, comentó la Senadora por Acumulación y autora de la pieza legislativa, Keren Riquelme.


La medida se aprobó el pasado 12 de octubre con 22 votos a favor.

De acuerdo a datos de la Administración Federal de Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen en estos momentos alrededor de 115,000 veteranos de combate.


Como coautores, el proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Represenatntes, tiene como coautores al portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez la senadora por San Juan, Nitza Moran y la senadora por el Distrito de Bayamón, Migdalia Padilla.


La Casa del Veterano es una institución que brinda cuidado prolongado de salud a los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América e Islas Vírgenes Americanas. La facilidad cuenta con 120 camas domiciliarias y unas 120 con servicio de enfermería.


La Ley Núm. 313-2000 provee a los beneficiarios de la Casa de Veterano un subsidio máximo de hasta $600 cada mes para el pago con cuidado, si el cuido es con una enferma, este es de $800.




0 comments
bottom of page