SECTORES SIN AGUA EL MIERCOLES EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SECTORES SIN AGUA EL MIERCOLES EN PONCE

El proyecto de mejoras y optimización que lleva a cabo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la planta de filtros Ponce Nueva, continúa a paso acelerado, informó la directora del área operacional de Ponce, Amairis Esteves Jordán.

“En octubre de 2020 nuestra presidenta ejecutiva, Ing. Doriel Pagán Crespo, anunció el inicio de las labores que garantizarán el cumplimiento con la Ley Federal de Agua Segura (SDWA) por sus siglas en inglés. Desde entonces, los trabajos no se han detenido y ya la compañía contratada para la realización de los mismos ha completado un 60 por ciento”, indicó la funcionaria.


Este proyecto consiste en mejoras a todas las unidades de tratamiento de la planta para optimizar los procesos de floculación/clarificación, filtración, desinfección y distribución del agua tratada a los clientes de la AAA


Esteves Jordán, mencionó que, “como parte de los trabajos de mejoras, el próximo miércoles 1 de junio, se reemplazarán las válvulas en los areadores y se instalará una válvula de 30” en el canal de agua sedimentada. Para poder llevar a cabo estas labores, es necesario detener el tratamiento y distribución de agua de la planta de filtros Ponce Nueva”.


De no surgir inconvenientes, los trabajos programados para el 1 de junio se llevarán a cabo de 4:00 a.m. a 9:00 p.m. por lo que residentes de las siguientes comunidades en Ponce experimentarán desde baja presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Ave. Las Américas, Río Canas, Morell Campos, Clausell, La Victoria, La Villa, La Playa de Ponce, Vista del Mar, Pámpanos, Lirios, El Tamarindo y El Vigía.


Debido a lo extenso del sistema, una vez culminen las labores, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente para las comunidades a partir de la noche del miércoles 1 de y la madrugada del jueves 2 de junio. Por tal motivo, la AAA tendrá agua potable disponible en camiones cisternas en diversas comunidades de Ponce. Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por 3 minutos antes de su consumo.


Por último, la funcionaria informó que “cuando se culminen todas las fases del proyecto, habremos realizado una inversión federal de $11,744,646.00 provenientes del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable, (DWSRF) por sus siglas en inglés, beneficiando así a 51,430 clientes de la Ciudad Señorial”.

0 comments
bottom of page