top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Sectores de Ponce se quedan sin agua por problemas con tubería de la AAA

Varios sectores de Ponce se encuentran sin servicio de agua potable luego de que se reportaran problemas con una tubería de 36 pulgadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Urbanización Las Delicias, que suple la planta de filtración Nueva. Así lo dio a conocer el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, mientras inspeccionaba el área junto a personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal.


“Impartí instrucciones para que, de inmediato, se coordine con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y se establezcan oasis en distintos lugares de la ciudad para atender la necesidad de los ciudadanos durante las obras de reparación. Mientras eso sucede, la Policía Municipal controla el tránsito en la zona, donde el pavimento se levantó debido a la presión del agua”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Como parte de la respuesta, la OMME estableció un centro de mando en el área afectada para coordinar los trabajos de reparación con la AAA. Al momento, la corporación pública no tiene un estimado de cuánto tardará las obras pues no han podido acceder al lugar del problema.

“Una vez la AAA identifique la situación tendrán un cuadro más claro sobre cuánto tiempo les tomará reparar y restablecer el servicio. Por lo pronto, se solicitaron camiones cisterna para proveer agua potable a ciudadanos y a instituciones de primera necesidad como son los hospitales. Mantendremos al tanto a los ponceños a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación”, puntualizó Irizarry Pabón.


0 comments

Kommentare


bottom of page