Secretario PPD dice encuesta muestra colapso de Pierluisi; en equipo PPD lograría victoria en 2024
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Secretario PPD dice encuesta muestra colapso de Pierluisi; en equipo PPD lograría victoria en 2024

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, reaccionó a la encuesta divulgada por uno de los principales periódicos de país señalando que la misma evidencia “el colapso total del gobierno de Pedro Pierluisi y del PNP, que comienza a llevar a los militantes de dicho partido a abandonarlo masivamente y a mirar desesperadamente hacia otras opciones.”



“Aunque esta encuesta no es el único medidor a tomar en cuenta, ofrece datos interesantes. No es que Jennifer González esté bien; es que el gobierno de Pedro Pierluisi se ‘esfondó’ como bolsa de papel mojada. Al tomar en conjunto los números de ayer y hoy, es obvio el rechazo amplio —incluyendo la base del PNP— al descalabro del actual gobierno y ese partido empieza a desesperarse en la búsqueda de otra opción. Nos toca al PPD conversar con el país, constructivamente y sin estridencias internas, para dejar claro frente al 2024 que todo ese liderato PNP es igualmente responsable de la debacle que todos reconocemos,” señaló Vega Ramos.


En el caso de la valoración del liderato del PPD, el Secretario General de dicha colectividad concluyó que la misma sugiere que “el pueblo puertorriqueño, particularmente el pueblo Popular, está mirando a sí asumimos cabalmente o no la responsabilidad de ser solidarios, actuar unidos y trabajar en equipo frente al 2024. Tenemos el deber de hacerlo, pues somos la mejor, sino la única alternativa para derrotar al PNP de Pierluisi y Jennifer en 2024. Como Secretario del PPD convoco a nuestra militancia y liderato a abandonar cualquier controversia innecesaria y a colaborar con la gestión de nuestro presidente, José Luis Dalmau, cuya meta principal es que de la Asamblea del 26 de febrero, como de la primaria por la presidencia y vicepresidencia de la colectividad el 7 de mayo, salgamos fuertes, unidos y listos para la elección del 2024,” expresó el dirigente Popular.


“Los Populares vamos a ganar las elecciones. Pero tenemos que trabajarlo unidos y so,diarios. El gobierno del PNP tiene a los puertorriqueños cansados del alto costo de vida, la inacción en la reconstrucción aún cuando hay los fondos y la falsedad de decirnos que vivimos en Puerto Rico irreal. Lo positivo que se ha adelantado en estos dos años es obra del PPD. Legislamos para: defender las pensiones de nuestros retirados frente al plan de ajuste; aumentar al salario mínimo para nuestra clase trabajadora, los servidores públicos, — que Pierluisi vetó— maestros y policías.También luchamos para asegurar los fondos para la UPR y los municipios en la reestructuración de la deuda. Esa es la agenda a seguir. Concentrarnos en la sustancia y no en controversias menores. Ahí nuestra agenda,” concluyó Vega Ramos.

bottom of page