top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Secretario General del PPD detalla Resolución aprobada por Junta de Gobierno

Toñito Cruz detalló las disposiciones del Reglamento del PPD sobre las determinaciones de organismos como la Junta de Gobierno


(20 de agosto de 2023, San Juan) – El secretario general del Partido Popular Democrático, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, detalló y aclaró hoy en conferencia de prensa, el contenido de la Resolución 2023-JG-005, aprobada unánimemente por su Junta de Gobierno. Esta expresa el rechazo del PPD, al veto antidemocrático ejercido por el Gobernador de Puerto Rico a las enmiendas al Código Electoral aprobadas por la Asamblea Legislativa.

“Es Importante aclarar el contenido de la Resolución que la pasada semana fue aprobada en reunión de la Junta y no dejar espacio a interpretaciones equivocadas. La resolución en cuestión establece varios puntos importantes que todo popular y todo funcionario electo bajo la insignia de la Pava, debe tener claro”, estipuló Cruz Maldonado, al tiempo que estableció que la Junta de Gobierno, es el organismo rector del Partido Popular, y es ella, en conjunto con el presidente quiénes establecen la política pública institucional.

Según establece la resolución, cualquier negociación en materia electoral entre el PPD y los demás partidos políticos y legisladores independientes representados en la Asamblea Legislativa, estará encabezada por el presidente del Partido Popular Democrático, como presidente de la Conferencia Legislativa, el equipo electoral del partido y en acuerdo y diálogo con ambos presidentes legislativos. Además, ordena a que todo popular, acate, adopte y cumpla con las decisiones que se adopten en la Junta de Gobierno.

“La obligación de todos los funcionarios electos bajo el Partido Popular Democrático es cumplir con las disposiciones de nuestro reglamento y con las determinaciones de los organismos directivos, en este caso la Junta de Gobierno. No hacerlo es incumplir esa obligación y violentar el reglamento de la institución”, puntualizó.

Para garantizar que todos los legisladores estén debidamente informados, el también Comisionado Electoral Alterno, mencionó que se le está cursando una carta explicativa a toda la delegación en la Cámara de Representantes, de manera que entiendan la resolución aprobada y las disposiciones reglamentarias aplicables a determinaciones de organismos directivos.

“Los populares quieren ver un Partido unido, no quieren ver actuaciones que sólo abonan a la fragmentación y que debilitan la confianza de los electores. Es esa misma fragmentación la que nos debilita como institución y la que nuestro presidente combatirá. Por eso y conscientes de que esa fragmentación no abona nada positivo, ya el presidente del Senado, José Luis Dalmau, el pasado viernes, precisó que ninguna iniciativa relacionada al Código Electoral que no cuente con el aval del presidente del PPD, tiene oportunidades en la Cámara Alta”, precisó.

Para concluir, Cruz Maldonado recordó que nadie, ni siquiera el presidente del PPD, está por encima de los organismos rectores del Partido, que el pasado mes de noviembre bajo Reglamento, fue reconfigurada para hacerla más participativa y representativa.




Comments


bottom of page