Secretario de Agricultura Federal visita zona sur de Puerto Rico
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Secretario de Agricultura Federal visita zona sur de Puerto Rico

El Alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, sostuvo un diálogo tras la visita del Secretario de Agricultura Federal, Thomas J. Vilsack y su equipo de trabajo a Puerto Rico para el desarrollo de la propuesta “Red de Socios Rurales”.

Dicha propuesta incluye los municipios de Villalba y otros de la región de la montaña, el suroeste y Roosevelt Roads. Por su parte, el alcalde de la ciudad avancina y líder de los municipios asociados del país desglosó los puntos importantes para el desarrollo del mismo, estos son:

1. Combatir la Desigualdad Social

2. Seguridad Alimentaria

3. Luchar contra la Inflación

4. Ayuda a los Agricultores(prioridad al agricultor pequeño con potencial de crecimiento).

5. Mejorar la Infraestructura de energía y agua.

6. Crear un plan de desarrollo económico basado en la agricultura (ahora está basado la industria farmacéutica y el turismo).

Hernández Ortiz enfatizó qué, “nuestro principal reto, como funcionarios electos y siendo consciente de todos los fondos asignados bajo la administración Biden, es acercarlos a los ciudadanos de a pie, quienes llegan a las alcaldías y vemos siguen con los mismos problemas, en resumen queremos que los recursos anunciados llegue realmente A LA GENTE”.

La Red de Socios Rurales se trata de alianzas de gobierno a todos los niveles que está transformando la manera en que las agencias federales se unen a comunidades rurales para crear oportunidades económicas. Esta iniciativa ayudará a crear empleos, construir infraestructura y fomentar el desarrollo económico en las comunidades que son ahora parte de RPN.




bottom of page