Secretaria de Corrección y Rehabilitación se pronuncia por caso de Ponce
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Secretaria de Corrección y Rehabilitación se pronuncia por caso de Ponce

El comunicado emitido por la fiscalía federal en torno a la investigación sobre el hallazgo de 50 kilos de cocaína en un almacén destinado a guardar productos de limpieza en la institución Anexo Ponce Mínima reafirma lo que inicialmente teorizó el Negociado de la Policía de Puerto Rico, de que este cargamento llegó por error a una institución correccional.

La información provista por la fiscalía federal indica que ningún empleado del Cuerpo de Oficiales de Custodia ni ningún empleado civil está involucrado en la comisión de este delito.

Ante el resultado de esta investigación de las autoridades federales, me reafirmo en reconocer la extraordinaria labor de nuestros empleados que detectaron de inmediato esta droga, lo notificaron y lo procesaron de la manera correcta. Con esta acción volvieron a demostrar su compromiso con un trabajo bien hecho.

Es importante informar que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) culminó un proceso de revisión del manejo y recibo de mercancía en los tres almacenes principales de la agencia, los cuales están localizados fuera de las instituciones correccionales. Esto con el fin de incrementar las medidas de control, previo a la distribución de mercancía hacia las instituciones correccionales.

Además, se incorporaron medidas más rigurosas de seguridad que incluyen aumentar la revisión de almacenes con la unidad canina, un registro más detallado de las inspecciones y nos dirigimos a incorporar tecnología de avanzada como equipo con escáner. Asimismo el DCR, desde mayo, comenzó el proceso de compra de al menos 20 canes para reforzar la Unidad Canina.

0 comments
bottom of page