top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Sec. designada del DE acompaña a senador Ruiz a inspeccionar escuela en estado precario en Lares

La Comisión del Desarrollo de la Región Sur Central del Senado, presidida por el legislador Ramoncito Ruiz Nieves, realizó una inspección ocular en la escuela Rafael Alicea Vázquez de Lares, donde acudió la designada secretaria del Departamento de Educación, Dra. Yanira Raíces Vega y el alcalde Fabián Arroyo.



“Como parte de las labores de fiscalización y generación de soluciones para el distrito, atendimos el caso de esta escuela, que no está en las mejores condiciones, a pocas semanas del inicio del nuevo semestre escolar”, señaló Ruiz Nieves. La superintendente de la región de Arecibo del DE, Paula Rodríguez Homs y el Sub Director de Edificios Públicos, Ing. Zayas, participaron del encuentro.

“La misión fue verificar las condiciones del plantel y los avances de infraestructura ya que desde la inauguración de la escuela en el 2005 hasta la fecha de hoy, no ha tenido mejoras ni ninguna atención del Departamento de Educación ni de la Autoridad de Edificios Públicos. La Secretaria Designada se comprometió a que en los próximos 15 días se hará el mantenimiento de pintura y sellado de techo a la planta física”, detalló el senador Ruiz Nieves.


Concretamente, se instalarán los aires acondicionados, se arreglará la cisterna de agua y las bombas de la disposición de aguas residuales. Nuestra Comisión también le solicitó información de fechas de comienzo y de terminación de proyectos de construcción y costo de los mismos. “Es importante concretar esos planes de trabajo, previo al inicio de clases, para el beneficio de toda la comunidad escolar. Desde el Senado seguimos trabajando por la educación y el bienestar de los niños de nuestro Distrito”, finalizó el también senador por el distrito de Ponce.



Comments


bottom of page