top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Se soltó el Leon; Ponce arranca la temporada con victoria.

En la noche inaugural de béisbol en el Estadio Yldefonso Solá Morales marcó el inicio de la temporada de los Leones de Ponce 2023-24 con una victoria sobre los Criollos de Caguas con un marcador final de 9-6.


El momento decisivo del juego llegó en la parte alta del séptimo acto, cuando los Leones anotaron un ramillete de siete carreras. En ese momento, la pizarra estaba nivelada a dos carreras, pero Bryan Miranda rompió el empate con un lanzamiento salvaje. Luego, con las bases llenas, Edwin Díaz recibió un pelotazo, mientras Calvin Estrada y Devin Ortiz aprovecharon boletos. Un doblete de Miranda vació las almohadillas y selló la ventaja de los Leones.

Caguas no se quedó atrás y luchó hasta el final con jonrones de Vimael Machín y Johneshwy Fargas. Machín tuvo un destacado desempeño, empujando cuatro carreras en total con un par de sencillos, un doblete y un cuadrangular. Jancarlos Cintrón también brilló al pisar el plato en tres ocasiones.

La victoria fue para Jackson Goodard, quien lanzó dos entradas en relevo, mientras que Wilkin Ramos cargó con la derrota después de permitir dos carreras en un episodio.

A pesar de que los Criollos dominaron en la estadística de imparables con nueve, en comparación con los seis de los Leones, Caguas cometió cuatro errores a la defensa, en contraste con la actuación impecable de los ponceños en ese aspecto.

La acción continúa hoy domingo con dos enfrentamientos: los Indios se medirán a los Leones en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, mientras que los Cangrejeros recibirán a los Criollos, ambos juegos programados para las 4:10 p.m. Además, RA12 visitará a los Gigantes a las 6:10 p.m. en otro emocionante enfrentamiento de la temporada.



Comments


bottom of page