top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SE GRADUAN DE LA UPI DOCE CONFINADOS

Ocho hombres y cuatro mujeres alcanzaron la meta de graduarse, como parte de un programa de estudios universitarios para personas confinadas de la Universidad de Puerto Rico.


La Universidad de Puerto Rico (UPR), el Recinto de Río Piedras y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) celebraron hoy una ceremonia de graduación histórica, muy emotiva y estimulante al otorgar el título de Bachillerato en Artes a 12 confinado.


Estos recibieron su certificado en la carrera de Educación General.


Gracias al Proyecto Universitario de Investigación para personas en confinamiento, que comenzó hace décadas, y el proyecto mismo arrancó en 2014, hoy cuatro mujeres privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación de la Mujer y ocho hombres que cumplen condena en el Anexo 292 en Bayamon pudieron obtener el diploma.


Durante la ceremonia se rindió homenaje al sacerdote jesuita Fernando Picco por su esfuerzo y perseverancia para hacer realidad el proyecto, contando con innumerables colaboradores importantes en la UPR, DCR y familiares de participantes restringidos.

0 comments

Comments


bottom of page