top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Señalan contradicciones de Jenniffer González, senador Ruiz Nieves señala ella votó a favor de prohibir 4trax en las carreteras

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado y legislador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, consumió un turno en la sesión de ayer para señalar que la comisionada residente Jenniffer González Colón se contradice que proponer que de resultar electa gobernadora, otorgaría tablillas a todo vehículo motorizado para que discurra por calles, avenidas y expresos de Puerto Rico.




“Está documentado, ella votó a favor de prohibir el paso a vehículos 4trax en las carreteras. Sometí el 5 de marzo de 2013 una medida para buscar mayor seguridad en nuestras vías públicas y la entonces representante le votó a favor. Ahora, en medio del furor político primarista, se contradice y le hace daño al país al promover que vehículos que fueron diseñados para recreación en lugares específicos, discurran por cualquier lugar”, señaló el legislador.



Ruiz Nieves añadió que como resultado del proceso legislativo, se creó la Ley 130 del 2013, donde establece como delito e incautación el uso de los llamados llamados todoterreno (Art 10.16), con multas y confiscación. “En esa medida estuvo conmigo el exsenador Larry Seilhamer , quien estuvo muy atento en el proceso, pues al igual que este servidor, queríamos carreteras más seguras”. En el documento de la votación final de la Cámara de Representantes del 19 de septiembre de 2013 que el senador envió a la prensa hoy, se evidencia que la entonces representante novoprogresista votó a favor de la prohibición.


Según se evidencia en el documento oficial, aquella ocasión, otros representantes novoprogresistas votaron en contra de la prohibición a los 4trax en las calles, como María Milagros ‘Tata’ Charbonier y otros que aún siguen en la legislatura, como Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y Gabriel Rodríguez Aguiló.


Calce: Foto del senador Ruiz en el hemiciclo y fotos de los proyectos trabajados en el proceso legislativo, lista de votación cameral y aviso de seguridad adherido a los vehículos 4trax.

Comments


bottom of page