top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

San Lucas gradúa a 42 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

Ante el continuo desarrollo de enfermedades y condiciones de salud que afectan a nuestra población, resulta indispensable entrenar a una nueva cepa de especialistas y subespecialistas que cuide por el bienestar de todos los puertorriqueños. Llenos de entusiasmo y vocación, un grupo de 42 galenos de Educación Médica Graduada en el Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) completó su entrenamiento convirtiéndose en nuevos especialistas y subespecialistas que aportarán al cuidado de la salud de nuestra gente.



“Llevamos más de 75 años siendo pioneros en programas de residencias médicas y graduando a miles de especialistas y subespecialistas. Agradecemos a nuestra facultad médica de enseñanza y personal comprometidos con la educación de estos galenos para salvar vidas y brindar nuevas oportunidades a toda nuestra ciudadanía”, expresó Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

Entre los galenos se encuentran nuevos especialistas en medicina interna (8), pediatría (6), medicina de emergencia (7), obstetricia y ginecología (4), cirugía general (4) y subespecialidad de cardiología (2). Además, completaron su año transicional 11 médicos.

“Estamos honrados de ser parte de la formación académica y profesional de estos nuevos especialistas de la salud que llevarán cuidados de la más alta calidad. Nos enorgullece expresarle a Puerto Rico que San Lucas continúa con pie firme robusteciendo el Programa de Educación Médica Graduada con un nuevo programa de residencia médica en Urología”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas.

De igual forma, indicó que la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y son entrenados para brindar los servicios de salud centrados en el cuidado individualizado.

“La experiencia que tenemos como parte de nuestros años de residencia es el corazón de nuestra preparación como especialistas. Esto también nos impulsa como facultad médica de enseñanza para seguir aprendiendo y, por ello, la educación médica graduada es una parte vital de la salud pública de nuestro país”, expresó la Dra. María Valentín Mari, médico internista y Directora de Educación Médica Graduada San Lucas.

El Programa de Educación Médica está acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Educa­tion (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos. Además de los programas de residencia, cuentan con un programa de adiestramiento en podiatría subespecializado en cirugía reconstructiva de pie y tobillo.




0 comments

Comments


bottom of page