top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

San Germán busca tener un sistema de transporte público gratuito

El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció que su municipalidad tiene como meta tener un sistema de transporte público gratuito modelo, en todo Puerto Rico.



“Nosotros ya estamos trabajando fuertemente para lograr la cristalización de este proyecto tan importante para todos los sangermeños, que sería administrado por nuestro Municipio de San Germán”, informó.


“Contaríamos con fondos federales, bajo la Administración Federal de Transporte (FTA), y nuestras estaciones o paradas y vehículos cumplirían también, al pie de la letra, con la ‘Ley para Personas con Discapacidades’ (ADA)”, hizo hincapié el alcalde.


Olivera Olivera explicó que; “Nosotros revitalizaríamos el terminar de los vehículos, con fondos federales… Queremos que todo el equipo esté a la vanguardia, con un excelente sistema de tecnología, para que todos nuestros ciudadanos puedan incluso conocer, mediante el sistema de dispositivo de rastreo satelital GPS, el tiempo de espera, de los vehículos, en las distintas estaciones o paradas sangermeñas”.


“Nuestro norte es tener un sistema de transporte colectivo y gratuito (para todos los residentes y visitantes) que conecte con distintos municipios, entre éstos Lajas, Cabo Rojo y Mayagüez… Nosotros aspiramos a tener el mejor sistema de transporte público, con vehículos modernos y que cumpla, a la perfección, con todas las leyes”, sostuvo.


“Inclusive, estaría disponible también para todas aquellas personas que lo necesiten para ir a sus distintos centros de trabajo”, señaló quien, posteriormente, indicó que “tristemente, nosotros, en San Germán, teníamos un sistema deficiente. Tanto así, que no cumplía con ninguna ley o código… Era, un 100 por ciento, pagado con fondos municipales… Nunca tuvieron la capacidad de presentarle una propuesta, al Gobierno Federal, para trabajar un proyecto tan importante como éste”, aseguró el mandatario.


Mientras tanto, Olivera Olivera adelantó que “estaremos creando, para nuestro próximo Año Fiscal, el Departamento de Transportación Pública Municipal (DTPM)”.

Comments


bottom of page