ROYAL CARIBBEAN ESCOGE DOS COMPAÑIA DE PONCE PARA OFRECER EXPERIENCIAS A TURISTICAS A SUS PASAJEROS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ROYAL CARIBBEAN ESCOGE DOS COMPAÑIA DE PONCE PARA OFRECER EXPERIENCIAS A TURISTICAS A SUS PASAJEROS

ROYAL CARIBBEAN ESCOGE DOS COMPAÑIA DE PONCE PARA OFRECER EXPERIENCIAS A TURISTICAS A SUS PASAJEROS



Con la llegada del crucero Voyager of the Seas de la bandera Royal Caribbean este próximo 17 de enero a Ponce se dará un evento por primera vez que impactará la experiencia de los aproximadamente tres mil turistas que llegarán a la Ciudad.


Por primera vez, las experiencias que se ofrecen a los turistas que vienen a bordo del crucero de sobre mil pies de largo y llega con una tripulación internacional de aproximadamente mil doscientas personas estarán a cargo de empresas locales que conocen el mercado, los puntos de interés y la idiosincrasia ponceña. Lo que permitirá no solo que se quede la inversión económica de los visitantes sino que se ofrezca una real experiencia local que sirva de incentivo para aquellos que decidan regresar más adelante por su cuenta.


La compañía de cruceros ofrecerá en su menú de experiencias o “tours” para los que deseen adquirirlo de antemano a su llegada al Puerto de Ponce, unas nueve excursiones que desplazarán a los visitantes por la Ciudad en una verdadera experiencia local.


Las empresas ponceñas que tendrán la responsabilidad de ser embajadores ponceños son Isla Caribe y Caribe Tours.


Para Melina Aguilar de Isla Caribe la experiencia de poder atender hasta 1,200 personas en un día es un reto que toma con beneplácito. Para cumplir con la posible demanda de guías turísticos se emplearán estudiantes del curso de turismo que ofrece la Pontificia Universidad Católica en Ponce.


Para Luis Gomez, Presidente de Caribe Tour, es un honor y un evento histórico que se consideren dos empresas locales para ofrecer una verdadera experiencia local. “Es un evento histórico que por primera vez un tour operador de Ponce obtenga el contrato para brindar los servicios de excursiones directamente con el Barco, algo que llevamos trabajando desde el 2018 como Tour Operador independiente y finalmente se nos da la oportunidad de contratar con Royal Caribbean” dijo el Gomez para El Vigia.


Para, Crystal Bell Directora de Acceso de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico la noticia es una de gran trascendencia para Ponce y Puerto Rico. “La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) está comprometida con el desarrollo de puertos regionales a través de la Isla. Nos complace que, tras una serie de esfuerzos que hemos estado liderando, dos compañías ponceñas van a tener la oportunidad de presentar su oferta turística a los pasajeros del Voyager of the Seas de Royal Caribbean en su parada en el Puerto de Ponce. Auguramos que esta visita será positiva para el municipio y para toda la Región de Porta Caribe”.


Ivan “Yuye” Rodriguez, Director de Desarrollo Turístico del Municipio de Ponce, celebró la noticia por parte de Royal Caribbean de la contratación de las empresas ponceñas y resaltó la alianza entre dos compañías locales para ofrecer el servicio.


“Algo importante que queremos señalar de este acuerdo de colaboración es que dos compañías privadas de Tour Operadores, Caribe Tours e Isla Caribe Tours unieron esfuerzos para brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes. Definitivamente será grandioso para la economía de la ciudad de Ponce, para la industria del Turismo local y para la región de Porta Caribe” dijo Rodriguez a El Vigia.


El Voyager of the Seas llegará al Puerto de Ponce el 17 de enero y es un crucero temático para los amantes del Jazz. Una de las experiencias disponibles para los viajantes que se ofrecerá un “tour” llamado “Ponce Music Experience” enfocado en la salsa, la bomba, plena, danza y jazz en la Ciudad Señorial.


bottom of page