top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Rinden homenaje a la radio ponceña

El representante del Distrito 24 de Ponce, Angel “Tito” Fourquet Cordero rindió homenaje a la radio ponceña en la Cámara de Representantes hoy 31 de mayo del 2023, a razón de la Ley número 35 del 2023 el cual declara el Día de la Radio Ponceña. Una ley de la autoría de dicho representante ponceño y firmada por el gobernador Pedro Pierluisi.



“La radio en la Ciudad de Ponce ha sido un factor importante en la información de noticias, asuntos públicos, políticos, ciencias, historia y todo lo relacionado con nuestro diario vivir. Emisoras de Ponce como WPAB 550, Radio Leo 1170, Católica Radio 88.9, entre otras; llevan décadas realizando una labor encomiable. En los momentos más difíciles de nuestra ciudad como los eventos atmosféricos Irma y María, la tragedia de Mameyes y el terremoto del 2020, han continuado comunicando a nuestro pueblo a pesar de las dificultades” manifestó el representante popular Fourquet Cordero.


El 6 de septiembre del 2021 se aprobó la Ley 23 del 2023, que declara el último domingo del mes de mayo, como el Día de la Radio Ponceña y fue aprobada de forma unánime en el pleno de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, reconociendo el magistral trabajo de todas las emisoras de Ponce y sus periodistas.


“Mas allá de la radio local, también tenemos que mencionar y reconocer a todos aquellos periodistas independientes que utilizan foros digitales como las redes sociales para comunicar los acontecimientos diarios de nuestra ciudad y han logrado emocionar y cautivar en nuestra ciudad de Ponce. Este reconocimiento también trasciende a ellos ya que sus esfuerzos son reconocidos no tan solo por el pueblo si no por numerosas emisoras a nivel isla que han reconocido su labor y desempeño” concluyó Fourquet Cordero.


En la actividad protocolar el representante hizo entrega a los homenajeados un obsequio en reconocimiento del Día de la Radio Ponceña, luego junto a los homenajeados asistieron al hemiciclo de la Cámara de Representantes para una foto oficial y proceder a compartir un almuerzo con los invitados y el representante.





bottom of page