RIESTRA Y LOS BOHIQUES CELEBRAN 5 AÑOS CANTANDO LA HISTORIA DE PUERTO RICO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

RIESTRA Y LOS BOHIQUES CELEBRAN 5 AÑOS CANTANDO LA HISTORIA DE PUERTO RICO

Este “bohique” que imparte conocimiento de la historia de Puerto Rico en una escuela superior de Ponce, Juan Riestra celebra cinco años desde la formación formal de “Los Bohiques”.



En entrevista con este medio, Juan Riestra contó cómo desde sus comienzos como maestro utilizó la música como un método efectivo de enseñar. “Por 10 años estuve componiendo canciones que narraban la historia de Puerto Rico pero solo las escuchaban mis estudiantes” aseveró el cantautor.


El también historiador ha incorporado temas como los ataques piratas de la Isla, personajes importantes como Lola Rodriguez de Tio y Betances entre otros patriotas. Temas como la rebelión de los esclavos, los indios taínos y Aguebana y todos tienen una canción dedicada que relata la historia que es tan importante en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes del país. Sobre todo de una forma amena y fácil de recordar.


Los Bohiques son como un “junte” de varios músicos que incorporan varios instrumentos que crean una propuesta diferente. Guitarra, violín, cuatro, acordeón y percusión son algunos de los sonidos que identificas en sus presentaciones, pero no pierdas de vista la letra de las canciones, estas cuentan la historia puertorriqueña con un ritmo y sonido único.


Desde el punto de vista musical, incorporan géneros y técnicas que van desde lo clásico hasta rap. Una fiesta de sonidos que asisten a entender y vivir la historia de nuestra Isla.



Esta agrupación cumple los 5 años este mes de agosto de 2022 y lo celebran con un concierto en el Centro Carmen Solá de Pereira el viernes 12 de agosto. Además, han lanzado un “cancionero” donde podrás seguir a la banda con las letras de las canciones y adentrarte en la historia de una forma diferente. Quizás hasta bailando aprendes.


bottom of page