top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Reunión distrital popular se celebra en Peñuelas en lugar de Ponce

El recién electo presidente, Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático, celebró el pasado miércoles su reunión distrital en Peñuelas, en lo que aparenta ser resultado de desacuerdos entre el liderato estatal y el liderato de Ponce.



Según varias fuentes de este medio, nos comentaron que, aunque la comunicación está abierta entre el liderato popular ponceño y el liderato estatal, la reunión NO se celebraría en Ponce a raíz de las pasadas primarias.


La falta de apoyo, la decisión de no aceptar al delegado presidencial de PPD en el pueblo y las actuales investigaciones del PFEI para el alcalde de Ponce son las razones principales para no celebrar la reunión de distrito en el Pueblo que se supone sea la cabeza de distrito de los populares en el sur. El alcalde de Ponce tampoco asistió a la reunión en la que asistieron otros alcaldes rojos de la zona.


“No creo que haya una buena relación entre Jesús y el alcalde”, dijo una fuente muy cercana en el liderato popular, “las reuniones de Distrito tienen que hacerse en Ponce, eso hay que defenderlo y cuidarlo”, añadió el líder.


Por su parte, el representante por el Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera, dijo a #ElVigia: “Fue mi decisión. Venía gente de otros pueblos y la mantuve en un punto medio. Por ejemplo, la de Mayagüez fue en Aguada y entiendo que la de Arecibo fue en Barceloneta. Es importante salir de los pueblos donde tradicionalmente se celebran estas reuniones”.


Casualmente, los alcaldes de Ponce, Aguadilla y Mayagüez, según menciona Rivera Madera, los tres han tenido referidos al PFEI, aunque para Julio Roldán (Aguadilla) el caso se archivó el pasado mes de marzo.


Rivera Madera también aprovechó para cuestionar públicamente cómo el presidente del PNP en Ponce, el licenciado Pablo Colón Santiago, sabía días antes sobre la determinación del FEI de solicitar prórroga para continuar la investigación contra el alcalde de Ponce.


Rivera Madera dijo: “La pregunta es cómo Pablo Colón dice en el programa de Luis Penchi que el Fiscal Especial Independiente pidió una prórroga, 3 días antes de que se le informe al Alcalde mediante comunicación oficial? ¿Quién maneja el proceso, el FEI o Pablo Colón? ¿O es que el FEI tiene que rendirle cuentas primero al PNP en Ponce antes de notificar a los involucrados en el proceso?”.


En efecto, y tal como reportó El Vigia (puede leer la historia aquí), el licenciado Pablo Colón anunció públicamente la solicitud de prórroga del FEI al Departamento de Justicia solicitando más tiempo para completar la investigación en curso por un supuesto “préstamo popular” e irregularidades atribuidas al alcalde de Ponce.



Comentários


bottom of page