Representante "Tito" Fourquet también aboga por la implantación del SNAP en lugar del PAN
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante "Tito" Fourquet también aboga por la implantación del SNAP en lugar del PAN

El Representante por el Distrito 24 de Ponce, el licenciado Angel "Tito" Fourquet anunció a través de las redes sociales que se encuentra en Washington abogando por que Puerto Rico pueda transicionar del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementario, conocido como SNAP. La Comisionada Residente Jenniffer González también anunció que se encontraba abogando por el beneficio.


Fourquet escribió en su página de facebook “Continuamos nuestra agenda en la capital federal, para abogar por la transición del programa del (PAN) a (SNAP) y garantizar seguridad alimentaria para más familias. Hoy me reuní con personal de PRFAA para conversar sobre cómo esta transición impactaría no tan solo a nuestra gente si no, [también] a la economía.


El SNAP y el PAN comparten diversos rasgos. Por ejemplo, el PAN también tiene criterios específicos de elegibilidad; determina los niveles de beneficios sobre la base de ingresos, gastos y tamaño del hogar; y emite beneficios en tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (en inglés Electronic Benefit Transfer o EBT). Sin embargo, el SNAP puede ingresar a todo solicitante que cumpla con sus requisitos utilizando criterios de elegibilidad basados en niveles de pobreza y costos alimentarios; en cambio, el PAN, por su financiación limitada, se ve obligado a establecer niveles de elegibilidad y beneficios sobre la base de su limitado presupuesto. Por tanto, el PAN no puede atender a todos los residentes de Puerto Rico que de otro modo serían elegibles para el SNAP, y tampoco puede proporcionarles el mismo nivel de beneficios a sus participantes. Otra distinción clave es que la estructura de financiación del SNAP permite que este responda a cambios repentinos de demanda, entre ellos, aquellos producidos por desastres naturales o recesiones económicas. El PAN no puede hacerlo debido a su financiación limitada, y si lo hiciera, tendría que reducir aún más el nivel de beneficios.


bottom of page