top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

REPRESENTANTE RIVERA MADERA DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL SECRETARIO DE JUSTICIA

El representante del Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera denunció en la tarde de hoy un patrón preocupante de intervenciones selectivas por parte del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli dirigidas específicamente contra miembros del Partido Popular Democrático (PPD). 

Vea el informe completo aqui ↓↓↓

Anejo 1
.pdf
Download PDF • 447KB

Rivera Madera expresó preocupación por el uso del cargo de Secretario de Justicia para perseguir políticamente a individuos no afiliados a su partido, "El Secretario de Justicia nuevamente utiliza su posición para llevar a cabo persecuciones políticas contra aquellos que no comparten sus ideales. Hoy citó a Carlos Díaz, aspirante del Partido Popular que ha estado denunciando irregularidades en agencias del Gobierno, aparentemente en un intento de silenciarlo."

El Representante el pasado 24 de marzo y nuevamente el 2 de abril, envió cartas al Secretario de Justicia refiriéndose una investigación al Sr. Luis Fernando Ortiz Mercado, dueño de una compañía de construcción. Dicha compañía movió a más de 80 oficiales de la Policía para escoltar sus camiones a un tiro ilegal de cemento el 10 de mayo de 2023 a las 3 de la mañana en una comunidad desfavorecida. El Representante fue arrestado como resultado de estas acciones, pero una investigación posterior por parte del Departamento de Justicia concluyó que no existían pruebas suficientes para justificar el referido al Panel del Fiscal Especial Independiente.

Finalmente, Rivera Madera hizo hincapié en sus preocupaciones al afirmar que, "El señor Emanuelli protege a los aliados políticos y persigue a quienes no son miembros de su partido. Este comportamiento es extremadamente peligroso y debe ser investigado por el gobierno federal. Utilizar el Departamento de Justicia como una herramienta para acallar a los críticos es un rasgo característico de regímenes tiránicos y autoritarios."




Comments


bottom of page