top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante Rivera Madera condena la pérdida de medio millón en alimentos en el DE

“Esto es un desastre mayor y un ejemplo de cómo opera el Departamento de Educación con los asuntos del Sur”. - Representante José Rivera Madera



15 de agosto. Ponce PR- Ante la pérdida de más de $400 mil dólares en alimentos bajo la custodia del Departamento de Educación (DE), el legislador popular José “Cheito” Rivera Madera manifestó sentir, “indignación y repudio”, señalando que lo ocurrido es “una muestra más de la constante ineptitud que como patrón ha sido la constante en las acciones de quienes han dirigido en los pasados 6 años esta agencia”. “Es una irresponsabilidad mayor el que el Departamento de Educación haya permitido que estos alimentos se perdieran. La supervisión de estos bienes tiene que ser constante pues se trata de alimentos que van a consumir nuestros estudiantes”.

El Legislador atribuye la pérdida de estos alimentos, -entre ellos carnes, vegetales leche y jugos-, a la falta de dirección coherente y la ausencia de prioridades en el DE.


“Aquí falló la supervisión, pues si el refrigerador se dañó, debieron darse cuenta al momento y trasladar los alimentos a otro mientras lo arreglan o sustituyen. Si es culpa de los bajones en el voltaje de electricidad por el servicio de LUMA, pues que así lo digan, pero no puede suceder que esto se pase por alto y se convierta en uso y costumbre”, señaló Rivera Madera.


Según se ha reseñado, desde mediados de julio un congelador del almacén de comedores escolares en Ponce se averió lo que ocasiona la pérdida de estos alimentos. Sin embargo, Rivera Madera condenó el que se espere al momento de inicio de clases para dar a conocer la situación.


Esto es un desastre mayor y un ejemplo de cómo opera el Departamento de Educación con los asuntos del Sur. Seguimos en el olvido por este Gobierno que solo está pensando en primarias a la Gobernación y no en el bienestar de nuestros niños”, expresó Rivera Madera.



bottom of page