top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

REPRESENTANTE MADERA: PARECE UN PATRON LO DE DEJAR DAÑAR ALIMENTOS EN EDUCACION

Por segunda ocasión desde el inicio del año escolar en agosto, miles de dólares en comestibles bajo la custodia del Departamento de Educación son decomisados.



Ante lo que parece convertirse en un patrón de desperdicios de alimentos destinados al programa de comedores escolares en la región educativa de Ponce, el representante José “Cheito” Rivera Madera, presentó la Resolución 1043, que ordena una pronta investigación sobre este asunto.

Así lo dio a conocer el legislador popular luego que trascendiera que, por segunda ocasión desde el inicio del año escolar en agosto, miles de dólares en comestibles bajo la custodia del Departamento de Educación (DE), específicamente en la región de Ponce, terminarán siendo decomisados.

Para el Representante este incidente podría ser indicativo de falta de controles en el manejo de los inventarios de alimentos, que deberían ser utilizados en los estudiantes del sistema educativo público del país.

“Es sorprendente y deplorable que en un país donde consecutivamente los estudios socioeconómicos indican una pobreza infantil de más de un 50 por ciento, el DE este botando suministros que debieron haber ido a alimentar a nuestros estudiantes” sentenció Rivera Madera.

La resolución presentada por el legislador del distrito 23, ordenaría a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste y la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar una investigación con carácter de urgencia sobre los posibles actos negligentes del Departamento de Educación en la Región de Ponce.

“Hay que investigar todo, desde el manejo por parte de los encargados hasta la supervisión central, porque algo como esto no ocurre en el vacío. Ya vamos por cientos de miles de dólares en pérdida de alimentos en menos de un mes y a la secretaria de educación Yanira Raíces, ni al gobernador (Pedro Pierluisi) parece alarmarle. Esto es solo en la región de Ponce, deberíamos también indagar sobre las demás regiones y los demás almacenes de suministros”, manifestó el legislador.

Al ser aprobada la pieza legislativa, la Comisión deberá rendir un informe en sesenta (60) días donde se detalle los hallazgos y recomendaciones legales. “El Gobernador (Pedro) Pierluisi ha manifestado en otras ocasiones, con temas irrelevantes y hasta políticos partidistas que se le está acabando la paciencia; pues bien vemos si en esta ocasión lo demuestra con diligencia o si por el contrario una vez más hace mutis cuando de asuntos que afectan a nuestros estudiantes del sur se trata. Le recordamos que los estudiantes y maestros de nuestra región viven un martirio desde los terremotos y a nivel central a nadie parece importarle, la indiferencia ha sido peor que los desastres naturales." sostuvo Rivera Madera.



Comments


bottom of page