Representante José Cheito Rivera Madera insista a Educación entregar información tras vencer plazo
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante José Cheito Rivera Madera insista a Educación entregar información tras vencer plazo


“Me parece altamente sospechoso qué no cumplan con su deber de entregar esta información a no ser que debajo de la misma escondan algo”. Representante José Rivera Madera


El representante José Cheito Rivera Madera, reclamó hoy martes al Departamento de Educación (DE) que, caducado el plazo que le otorgó el juez superior Alfonso S. Martínez Piovanetti, para mostrar causa por la cual el tribunal no deba dar paso al mandamus presentado por el legislador, proceda a entregar las informaciones sobre subastas realizadas y trabajos por realizarse en las escuelas del Sur del país.


El pasado 3 de noviembre, el Representante por el Distrito 23, -Ponce, Guayanilla, Peñuelas y Yauco -, había radicado ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan un recurso de “Petición de Mandamus” para que el Tribunal ordenara al DE entregar informaciones concernidas con las reparaciones y mejoras en dichos planteles, “información que fue requerida en vistas pública y se hicieron de la vista larga ó entregaban incompleta. Queremos saber con detalle que está sucediendo y hacia donde se dirigen los trabajos”, señaló Rivera Madera.


Afirmó que el país no puede seguir sometido a un esquema que aparente el más mínimo vestigio de corrupción, “porque los miles de millones de dólares destinados al bienestar colectivo de los puertorriqueños se desvanecen entre los amigos y la parentela”.


“El gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) se ha caracterizado por procedimientos en cuartos oscuros cuando se trata del manejo de fondos públicos y las agencias violentan las más mínimas normas de transparencia, como ocurre en esta oportunidad. El proceder del Departamento de Educación, levanta serias dudas en el asunto. Le exigimos que procedan a entregar la información que le hemos solicitado, para poder evaluarla y determinar el curso a seguir”, dijo el legislador del Partido Popular en la Cámara de Representantes.


El amparo legal, cuyo término para contestar otorgado por Martínez Piovanetti, venció la media noche de ayer lunes 14 de noviembre, informó al Tribunal que desde el 3 de marzo del pasado año han tratado de establecer con alguna exactitud el plan de trabajo real en los planteles por lo Hon. José H. Rivera Madera Representante Distrito 23 cual, el 15 de septiembre del 2021 realizaron un requerimiento de información al DE sobre las condiciones de estos en los pueblos del distrito representado por Rivera Madera.


Parte de los requerimientos de información incluyen un detalle de, “cualquier subasta realizada de obras de construcción de escuelas, copia de la publicación de las referidas subastas, nombres de los participantes de las subastas, los documentos presentados por los participantes en cualquier procedimiento relacionado a las subastas, copia del expediente de las subastas, informe sobre cualquier procedimiento posterior a las subastas y cuál fue el tope de cada subasta. De no haber celebrado subasta, informe las razones por las cuales no se celebró y provea cualquier documento que la justifique”.


“Me parece altamente sospechoso qué no cumplan con su deber de entregar esta información, a no ser que debajo de la misma escondan algo, por lo que vamos a seguir dando esta batalla hasta que el Departamento de Educación cumpla con la niñez de mi Distrito. En el Suroeste nuestros niños necesitan sus escuelas listas; ¡Basta de mentiras! Sentenció Rivera Madera.

0 comments
bottom of page