top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

REPRESENTANTE JOSÉ “CHEITO” RIVERA MADERA LOGRA ACUERDO CON LA JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL PARA EL RETIRO DE LA POLICÍA

El Proyecto de la Cámara 2190 de la autoría del representante, José “Cheito” Rivera Madera, que enmienda la Ley 42 para lograr un retiro digno a la Policía de Puerto Rico, fué radicado hoy luego de negociaciones con la Junta de Supervisión Fiscal.



“Luego de una productiva reunión el viernes pasado con el señor Roberto Mujica, director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y su equipo de Asuntos Económicos y Legislativos, hoy puedo decir que alcanzamos acuerdos para enmendar y aprobar la Ley 42 que nutre al Fideicomiso del Retiro de la Policía de los fondos necesarios para asegurar al menos el 50% de retiro a estos servidores públicos. Es un gran logro para esta Cámara de Representantes y para el cuerpo de la Policía de Puerto Rico.”, expresó el representante Rivera Madera.


Entre las enmiendas presentadas se establece que el mismo cuerpo de la Policía de Puerto Rico podrá supervisar el cumplimiento de esta Ley. 


Con el compromiso de garantizar una estabilidad para los retirados de la uniformada el Representante manifestó, “Fué un largo camino hasta lograr el cometido. Hoy se aprueba este proyecto y se culmina con la incertidumbre del futuro financiero de los Policías. A pesar de que algunos pensaban que no se podía y trataron de descarrilar el proceso, hoy estamos convencidos que con trabajo duro se pudo lograr. Esta Cámara de Representantes cumplió.”



La Cámara de Representantes evaluó hoy esta medida y se espera que mañana sea atendida en el Senado para que se culmine el proceso. 

Comments


bottom of page