top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante Domingo Torres urge pronta atención Carretera acceso Aeropuerto Mercedita en Ponce

Destacando la peligrosidad del acceso al Aeropuerto Mercedita ante el serio problema de falta de iluminación en las carreteras que conducen hacia y desde dicha facilidad, el representante por el Distrito 25, Domingo Torres García hizo un reclamo de que se atienda el asunto que a su vez afecta el potencial de crecimiento que el aeropuerto pueda tener.



Así lo hizo constar el representante Torres García en una misiva dirigida a la Secretaria del DTOP, Ing. Eileen Vélez; al director ejecutivo de ACT, Edwin González y al Director Ejecutivo de Puertos, Lic. Joel Pizá y en la que requirió que puedan combinarse esfuerzos de las tres agencias para atender lo antes posible la instalación y mejoras al sistema de alumbrado de las carreteras estatales y el tramo de la autopista que utilizan pasajeros y visitantes de esta facilidad aeroportuaria.


“En esta ocasión planteo ante su atención la inquietud referente al problema de iluminación en la carretera que dirige hacia el Aeropuerto Internacional Mercedita.  Este aeropuerto tiene un gran potencial de desarrollo no obstante, se requiere unir esfuerzos para atender este problema que afecta su capacidad de promoción y uso” indicó el representante por Ponce, Jayuya y Juana Díaz.


Torres García ha estado trabajando con una serie de medidas legislativas para lograr potenciar la capacidad comercial y turística que tiene el Aeropuerto Mercedita más allá de la actividad portuaria que se efectúa al presente.


“Al presente la mayoría del movimiento de pasajeros en el Aeropuerto se da en horas de la noche y la madrugada.  Lo cierto es que, muchos potenciales usuarios de este aeropuerto lo descartan por el temor de tener que conducir por las carreteras del área ante la pobre iluminación en la zona desde y hacia el aeropuerto.  Si queremos lograr posicionar esta facilidad y aportar positivamente al impacto económico en la zona, asuntos como este tienen que ser atendidos lo antes posible.  Por ello requerimos tanto del DTOP, de Carreteras y de la Autoridad de los Puertos la atención que amerita en beneficio de pasajeros, visitantes y de aquellas aerolíneas que puedan tener interés en ampliar sus rutas a este aeropuerto que presta servicio a Ponce y a la región Sur Central de nuestro País” concluyó diciendo el representante Domingo Torres.  


bottom of page