top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante Domingo Torres urge cambios al Opfei ante pobre desempeño de esta institución

El representante popular del Distrito 25, Domingo Torres García urgió prudencia y análisis ante el nuevo revés en acciones de la Oficina de Fiscal Especial Independiente.



El pasado viernes, un Tribunal determinó no causa ante las acusaciones radicadas por un Panel del FEI al ex Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado. Ante este nuevo revés, Torres García argumentó lo importante de trabajar en una reforma a dicha Oficina en cuyo origen pretendía ser una herramienta para el escrutinio del desempeño de los funcionarios públicos electos independientemente del Departamento de Justicia en busca de una imparcialidad que brindara confianza en el pueblo.


“Hemos visto cómo el FEI ha manejado las investigaciones que ha conducido por ejemplo contra la representante Mariana Nogales generando serios cuestionamientos respecto a cómo se conducen los procesos en esta entidad de fiscalización gubernamental. Por el bienestar y pulcritud en el servicio público, lo que solicitamos es que se depure el proceso y que se repasen los mecanismos que pueden ser útiles para la fiscalización justa, imparcial y adecuada como exige y merece el pueblo. El P. de la C. 1701 es un paso en esa dirección”. comentó el representante popular.


Torres García destacó que el FEI también ha dado muestras de estar manejando de forma errada el caso del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón a quien dicha Oficina investiga desde hace cerca de un año.


“Nuestra preocupación recoge el sentir de muchos de nuestros constituyentes que miran con escepticismo el desempeño en tiempo reciente del FEI. De igual forma, reconocemos que es necesario reestructurar y establecer nuevos parámetros para que haya una entidad que realice esa labor de investigar y adjudicar responsabilidad sobre aquellos funcionarios que le fallen al Pueblo en el cumplimiento de su deber. No obstante, lo qué hay ahora no satisface a nadie y crea más dudas que respuestas en un proceso que debe ser limpio y transparente ante el País” concluyó diciendo el representante Domingo Torres García, representante por Ponce, Jayuya y Juana Díaz.




0 comments

Comments


bottom of page