top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante Domingo Torres investigará reclamos de unionados del Fondo del Seguro del Estado

El legislador realizó expresiones luego de haber participado de la huelga en las instalaciones de la oficina Regional de Ponce



Tras participar en la huelga que llevan a cabo los unionados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CDSE) ante la negativa de la administración para atender los reclamos de hacinamiento en las oficinas y otros problemas, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Domingo J. Torres García informó que iniciará un proceso investigativo sobre esta situación.


“Los reclamos de los empleados unionados son muy serios. Según estos, la CFSE ha cerrado farmacias, ha atrasado citas, no ha contratado personal, hay falta de médicos especialistas y fallas en los tratamientos médicos, lo que ha afectado los servicios médicos que ofrece la corporación, y a su vez, afecta las condiciones laborales de los unionados”, mencionó Torres García, quien se comprometió a investigar a fondo estos señalamientos.


“Mi intención no es entorpecer el proceso de negociación colectiva, sino aportar a que las partes tengan que sentarse a la mesa, y que la administración tenga que someter la información a la unión”, añadió.


El Legislador por el Distrito 25 enfatizó que se solidariza con los empleados de la unión del CFSE e informó que participó de la huelga junto a compañeros representantes de Ponce Ángel “Tito” Fourquet y José “Cheito” Rivera Madera.


“Como parte de mi compromiso con los trabajadores del país nos comprometemos a profundizar sobre lo que alega la unión para poder identificar recursos que permitan el óptimo funcionamiento del CFSE”, sostuvo el Representante.

Entre las denuncias realizadas los empleados unionados están que los trabajadores no cuentan con espacios laborales adecuados y que las instalaciones se encuentran en estado de deterioro.

“Como presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes daré curso a una investigación abarcadora, en unión con otros compañeros, para poder atender estos reclamos y sacar a la luz la información necesaria. El Administrador del Fondo del Seguro del Estado, ha indicado que se encuentra sorprendido porque han tomado medidas afirmativas para poder atender los reclamos. Sin embargo, vamos a hacer un requerimiento de información para validar esas supuestas acciones afirmativas”, dijo Torres García.


El Representante indicó que también existe un reclamo en la Corporación en cuanto a las escalas salariales, razón por la cual, para poder dilucidar esta controversia solicitará información, tanto a la Unión como a la Administración de la CFSE.



“Son muchas las problemáticas que han sido expuestas y señaladas durante este proceso huelgario, por lo que no pasaremos por desapercibido ni minimizaremos los reclamos de estos empleados. Es momento de descubrir a fondo lo que sucede con esta corporación pública y finalmente hacerle justicia a estos trabajadores”, culminó Torres García.

Commenti


bottom of page