REPRESENTANTE “CHEITO” RIVERA RADICA PROYECTO PARA QUE EDUCACIÓN CORRA CON LOS GASTOS DE GRADUACIÓN
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

REPRESENTANTE “CHEITO” RIVERA RADICA PROYECTO PARA QUE EDUCACIÓN CORRA CON LOS GASTOS DE GRADUACIÓN

[REPRESENTANTE “CHEITO” RIVERA RADICA PROYECTO PARA QUE EDUCACIÓN CORRA CON LOS GASTOS DE GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ESCASOS RECURSOS]


El Representante por el Distrito 23 que incluye a Ponce, radicó el Proyecto de la Cámara 1330 para ordenar al Departamento de Educación a que se haga cargo de los costos de graduación, premiación y certificación de todos los estudiantes de Educación Especial y de los que viven bajo niveles de pobreza.

El proyecto que ahora irá a consideración del Senado reza:

No obstante, lo anterior, hemos encontrado que los estudiantes del sistema de educación especial se ausentan de las premiaciones, certificaciones y graduaciones correspondientes, en parte por la limitación de recursos económicos. Aunque puedan existir otros factores que puedan limitar su participación en este tipo de actividades, la condición económica es la más que otorga resistencia.

Cónsono con lo anterior en la limitación de recursos económicos, encontramos a los estudiantes que están bajo el nivel de pobreza. Estos de igual forma, optan por ausentarse de las actividades educativas, pues la condición económica familiar los limita en la adquisición de ropa y accesorios para los eventos educativos. De igual modo, se ven imposibilitados de cumplir con ciertas cuotas y costos impuestos para la adquisición de certificaciones especiales, premiaciones y artículos distintivos de la promoción o actividad educativa.

Por tanto, esta legislación promueve que el Departamento de Educación, dentro de su presupuesto multi millonario, asuma los costos relacionados a premiaciones, certificaciones y graduaciones de los estudiantes que reciben una educación especial y de los estudiantes que se encuentran bajo el nivel de pobreza. Ningún estudiante del sistema público de enseñanza de nuestro País se debe limitar en poder participar de una actividad educativa por alguna razón económica.

El Representante hizo el anuncio a trave de su pagina de facebook en la mañana de hoy:

“Con mucho orgullo les presento el PC 1330 radicado por este servidor y al cuál se van a unir varios Representantes de la Delegación Popular, incluyendo al Presidente Ráfael Tatito Hernandez, Estrella Martinez y a Deborah Soto, para ordenar al Departamento de Educación a que se haga cargo de los costos de graduación, premiación y certificación de todos los estudiantes de Educación Especial y de los que viven bajo niveles de pobreza.

Que ningún estudiante se quede sin desfilar por no poder pagar su toga. El sacrificio de estos jóvenes se tiene que premiar.”


0 comments
bottom of page