"Mientras trabajamos para restablecer servicios en Ponce, otros prefieren el politiqueo barato".
Ponce, Puerto Rico – En reacción a las recientes declaraciones del representante José Aponte, quien cuestionó el censo realizado por la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre para identificar las necesidades de los residentes tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, el representante Ángel “Tito” Fourquet expresó la importancia de contar con información precisa y actualizada sobre la situación de los ciudadanos para poder canalizar la ayuda y brindar el seguimiento pertinente.
"El pueblo de Ponce necesita contar con los servicios básicos que el PNP y LUMA les están quitando. Mientras nosotros estamos aquí denunciando la incompetencia de LUMA ante esta crisis que ellos mismos crearon y agravaron con su pobre servicio, ahora el PNP sale en defensa de LUMA, como siempre lo han hecho. Su récord legislativo así lo refleja, y ahora, en lugar de enfocarse en ayudar a la gente, prefieren hacer ataques politiqueros en momentos de crisis. Esto es una falta de respeto al pueblo de Ponce", sostuvo el legislador ponceño.
"Es lamentable y vergonzoso que mientras nosotros estamos atendiendo una emergencia y trabajando para restablecer los servicios básicos en Ponce, algunos se dediquen al politiqueo barato". El censo que se realizó en Ponce no es más que una herramienta necesaria para identificar quiénes aún no cuentan con servicios esenciales como la electricidad y poder canalizar la ayuda de manera efectiva. "¿Por qué Aponte no verifica cuántos alcaldes de su partido están haciendo lo mismo, recopilando información detallada de sus ciudadanos para poder ayudarlos? Es claro que cuando los alcaldes de su propio partido lo hacen, no hay ninguna objeción," indicó el representante por el Distrito 24.
El representante Fourquet reiteró su compromiso con los residentes de Ponce y con la restauración de los servicios esenciales en la ciudad, subrayando que "en momentos como estos, lo más importante es la gente y no la política". Seguiremos trabajando sin descanso hasta que cada hogar en Ponce recupere los servicios que necesita y merece."
Comments