top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Regresa en la cuarta temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña con 44 equipos

Con más equipos y sobre 700 jugadores comienza en diciembre la cuarta temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña. La Liga busca ser una plataforma de desarrollo y exposición para que jóvenes atletas, con talento local en la disciplina del baloncesto, puedan exponer su talento y desarrollar su juego, con miras a establecer una carrera profesional dentro del deporte del baloncesto.



Esta liga de baloncesto semi profesional tuvo 30 municipios representados en su primera temporada, 40 en su segundo año y 43 en su tercer año. Para esta nueva temporada 2022-2023, contaran con la participación de 44 pueblos representados. Cada jugador es residente o procedente del pueblo al que representa.


La acción comienza el jueves 1 de diciembre de 2022 y se extiende hasta el domingo 9 de abril de 2022. Dos juegos inauguran la temporada, con los Guerrilleros de Rio Grande visitando a los Capitalinos de San Juan y los Tiburones de Aguadilla visitando a los Atléticos de San German. El sábado 3 de diciembre de 2022 se llevará a cabo la ceremonia de entrega de sortija a los actuales campeones nacionales Maratonistas de Coamo. Sera una noche bien especial con un gran partido donde los Vejigantes de Ponce visitan a los Maratonistas de Coamo. En este festival deportivo se celebrarán 440 juegos en Temporada Regular y 63 juegos en Postemporada. Habrá un All Star Weekend: con 1 día de eventos y actividades de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, a llevarse a cabo elsábado 4 de febrero de 2023.


Los 44 equipos de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña están divididos en 4 regiones y 2 conferencias: Cada región está compuesta de 11 equipos. La Conferencia del Este está compuesta de 22 equipos y Conferencia del Oeste de 22 equipos. Se llevará a cabo una serie final por conferencia y la temporada culmina con una Serie Final Nacional.


“La Liga sigue creciendo y esta temporada trae cientos de jóvenes promesas del deporte que van a jugar buen baloncesto y dejarlo todo en cancha. Esto es un taller para identificar talentos nuevos que pueda sumarse a otras ligas de baloncesto tanto dentro como fuera de la Isla. Como tambien es un proyecto de confraternización para los pueblos y un motor económico para que la fanaticada apoye a su equipo y haga turismo interno, aportando a la economía local. La Liga Puertorriqueña de Baloncesto sigue creciendo y ya es conocida como la liga del pueblo.” indicó Edgardo Boffill Bochachica, nuevo Presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.


En su segundo año, la LBP estableció una alianza histórica con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, para que jóvenes que se encuentran cumpliendo su proceso de rehabilitación, puedan tener una plataforma deportiva que les brinde una herramienta positiva para su reinserción a la libre comunidad. La alianza permanecerá vigente como parte de nuestra labor y acción social que nos propusimos desde nuestra primera temporada.


En sus primeras tres temporadas, las actividades de la LBP generaron cerca de 1500 empleos directos e indirectos. Ha habido más de 200,000 visitas a las canchas de pueblos de toda la Isla. Más de 1,500 jóvenes jugaron en las primeras tres temporadas, y 12 han pasado a jugar a la Liga Profesional de Puerto Rico. La LBP ha tenido un crecimiento significativo desde su primera temporada, por lo que este año se proyecta elevar todas esas cifras, contando con un mayor número de equipos y de jugadores confirmados para medirse en las canchas. Sera un año histórico y no contaremos con las restricciones de pandemia que tuvimos las pasadas temporadas.


Comments


bottom of page