top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

"Redescubre Ponce" La nueva campaña turística de la Ciudad Señorial

Comunicado de Prensa



El Departamento Municipal de Turismo de Ponce ante una amplia y variada audiencia cautivada por la magistral presentación de su director, Iván “Yuye” Rodríguez, demostró el gran potencial que posee Ponce como ciudad y destino turístico. Esta vez, la administración municipal conceptualizó la idea de dirigir los esfuerzos de mercadeo y publicidad con el lanzamiento de "Redescubre Ponce". Una extensa campaña a través de cine, billboards, redes sociales y anuncios dirigida a los que visitaron la Ciudad de Ponce en algún momento con la genuina intención de invitarlos a redescubrir todo lo que ofrece Ponce como destino vacacional y turístico.


La campaña se concentrará en desarrollar y renovar las siguientes áreas: 


  • Litoral Sur - para ofrecer entretenimiento turístico y variedad en actividad acuática como kayaks, jet skies, entre otros. Con una inversión de un millón de dólares.


  • Puerta al Caribe - habilitando acceso al mar hacia Isla Cardona y Caja de Muertos en el muelle del Parque Pasivo Enrique González, kioskos de comida y entretenimiento turístico. Con una inversión de un millón de dólares. 


  • La renovación de La Guancha Food Park brindará un espacio más apropiado en términos estéticos y de seguridad, en total apoyo a nuestros comercio local de esa área. Con una inversión de 2 millones de dólares. 


  • City of Rum Tour será un recorrido donde resaltará lo que nos distingue como Ciudad. Con una inversión de 1.5 millones de dólares. 


“Hoy es un gran día para nuestra Ciudad y la industria turística. Teniendo claro que las cosas buenas a veces toman años en construirse, pero el esfuerzo y la dedicación siempre rinden frutos”, dijo Rodríguez como parte de la presentación. 


“Redescubrirnos como Ciudad nos da la oportunidad de reencontrarnos y revivir todo aquello que nos distingue como Ciudad. El seguir ampliando y extendiendo nuestros horizontes a nivel mundial nos permitirá abrir nuevas opciones de Desarrollo económico, comercial y turístico”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez. 


Según la majestuosa presentación de la campaña: “Redescubre Ponce” impactará y llegará a destinos turísticos como Bogotá y Medellín en Colombia resaltando la música de la Salsa de grandes exponentes como Cheo Feliciano y Héctor Lavoe hasta alcanzar la costa este de Estados Unidos donde viven cerca de 5.4 millones de puertorriqueños. 


Al mismo tiempo, se están implementando otras iniciativas innovadoras como el lanzamiento de "PA' PONCE", un servicio de guagua turística que conecta a San Juan y Ponce para que los visitantes puedan explorar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad. También se instaló una réplica de las letras de Ponce en el terminal del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con el propósito de visibilizar a Ponce como un destino principal dentro de la oferta turística del país. 


En un repaso de todos los lugares de interés turístico que ya están funcionando y que han sido remodelados como el Parque de Bombas, el Parque Ceremonial Indígena de Tibes, el Panteón Nacional Baldorioty de Castro y enfatizando los elementos que distinguen la Ciudad de Ponce como lo son: su historia, cultura, música, gastronomía y belleza natural; anunciaron que para este mismo Verano 2024, el Museo Pancho Coimbre y salas del Museo de la Historia serán reabiertos al público extendiendo los lugares de interés turístico a redescubrir. 


Para más información puede acceder a visitponce.com  


0 comments

Comments


bottom of page