El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó que los trabajos para la reconstrucción del Malecón de Guánica están a la espera de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) finalmente radique el denominado ‘Joint Permit’, donde la agencia local lo somete al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE), lo que permitiría el inicio de las labores.
“Ya se realizaron los estudios de oleaje y de flora y fauna, importantes para establecer cualquier ajuste en el proyecto. Ya está claramente establecido que nos mantenemos en las mismas dimensiones del Malecón actual”, explicó el alcalde en declaraciones escritas. El proyecto, en manos de la empresa que ganó la subasta, TRG Arquitects, conlleva una importante inversión, que incluye la remodelación de la plaza pública Jiménez Mesa.
“El inicio de los trabajos está a la espera de ese ‘Joint Permit’ que se supone se sometiera en noviembre pasado. Ya han pasado cuatro meses y no tenemos constancia que se haya sometido. Cualquiera con la suspicacia boricua pudiera entender que al estar en año electoral todo se atrasa. Esperamos de buena fe que ese no sea el caso, pero nunca nos quedamos de brazos cruzados, por eso hacemos este reclamo público al DRNA y para que la ciudadanía guaniqueña esté debidamente informada”, indicó el alcalde.
Rodríguez Ramos señaló además que los fondos CDBG (City Revitalitation Program) están aprobados y listos. “Guánica tendrá su nuevo Malecón para beneficio de todos. Esta es una de las áreas turísticas más concurridas y de los sectores que más mueven la economía de nuestro pueblo, junto a la reconstrucción total de la plaza pública. “Este es otro proyecto que llenará de orgullo a los guaniqueños y visitantes”.
Comentários