top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Reconocerán esfuerzo y compromiso de niños participantes del Reborn Family Center

El centro de apoyo social celebrará la noche de logros del Reborn Kids Club & Music

Juana Díaz, P.R.- Cumpliendo su misión de cambiar la realidad social de los niños en la zona sur de Puerto Rico y además celebrar su esfuerzo y compromiso durante el semestre, la organización sin fines de lucro Reborn Family Center celebrará el 8vo concierto y noche de logros de su programa Reborn Kids Club & Music el próximo 30 de junio de 2022 a las 6:00pm en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas en Juana Díaz.

“Los niños de nuestro programa participarán de este evento anual que reúne a padres, familiares, amigos de los participantes, colaboradores y espectadores de diversas comunidades del sur. En esta ocasión reconoceremos a los 45 niños participantes basados en los valores positivos como cooperador, esfuerzo, responsabilidad, compromiso, superación, motivación, participación, puntualidad, liderazgo, perseverancia, alegría y amabilidad”, mencionó la directora del Reborn Kids Club, Ruthmarie Hernández.

En el Reborn Kids Club se atienden menores entre las edades de 3 a 18 años con diversidad funcional, autismo, entre otros diagnósticos, así como a niños típicos, promoviendo la inclusión con diferentes iniciativas como las clases de músicas, tutorías, club de niños, entre otras actividades. Además, se les brinda apoyo a las familias con servicios de trabajo social, psicológicos y talleres.

Según datos en el 2011, última vez que se hizo un estudio en Puerto Rico sobre la cantidad de niños con autismo, apuntaba a que uno de cada 62 niños tenían el cuadro de la condición pero se estima que actualmente debe estar en uno de cada 40 niños.

Asimismo, la directora del Reborn Family Center, Dyhalmaris Hernández informó que otros datos pertinentes a los programas del centro indican que para el 2021 la tasa de pobreza infantil en Puerto Rico fue de alrededor de 57%, cantidad que ha sido la misma durante las últimas dos décadas y además que según cifras del Instituto de Estadísticas 10 de cada 1,000 niños y niñas en la isla son maltratados. Los tres tipos de maltrato de menores que predominaron en Puerto Rico entre los años 2018 a 2021 fueron la negligencia, negligencia emocional y negligencia educativa.

“Nosotros decidimos hace nueve años que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante este realidad social que nos aqueja. Por lo que ya hemos impactado a más de 10 mil personas con nuestros servicios”, reiteró Hernández quien es trabajadora social clínico y terapista de familia.

Añadió, “en cuanto a la deserción escolar, sabemos que un estudio de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico concluyó que 33,3704 estudiantes abandonaron sus clases en las escuelas públicas entre los años académicos 2015 al 2021. El 86.1% de esos estudiantes tienen una tasa de pobreza y el 17.7% tiene problemas de aprendizaje. Estos datos son alarmantes y han hecho más pertinente y necesario el trabajo que realizamos en Reborn Family Center”.

Por su parte, la directora de Reborn Kids, quien es especialista en Atención Temprana y Neurociencia Cognitiva indicó, “esta noche de logros celebraremos el esfuerzo de nuestros niños participantes y la dedicación que han mostrado a pesar de los desafíos que han enfrentado durante los últimos años y de la situación actual del país. Nosotros continuamos recabando el apoyo de nuestros voluntarios y colaboradores para proveerles un servicio de excelencia y ayudarlos a ellos y a su familia con nuestras diferentes iniciativas”.

La noche de logros tendrá el lema: “Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres” Salmo 147:4. Para información adicional puede visitar su página de Facebook: Reborn Family Center.

Reborn Family Center es un centro de apoyo social que fomenta la integración de la familia y su sana convivencia. La organización establecida en el 2013 tiene alianzas con unas siete entidades universitarias para lograr servicios que propicien el bienestar integral de las familias.




0 comments

Comments


bottom of page