top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Realizarán Pintata Combativa en Ponce como parte del Día Internacional contra la LGBTQIA+fobia

Enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la LGBTQIA+fobia, la organización Diversxs Puerto Rico realizará una PINTATA COMBATIVA con el fin de promover mediante el arte, el reconocimiento de los derechos LGBTQIA+ en Ponce.



El mural llevará los colores que identifica a los miembros de la comunidad y un vejigante como ícono indiscutible de la cultura ponceña. Además, tendrá incluido el mensaje “Ni confusión, ni atadura”. La creación del mural se llevará a cabo este sábado, 20 de mayo de 2023, a partir de las 12:30pm, en los predios del Club Los Amigos de Freddy, ubicado en la Calle Guadalupe, esquina Unión en Ponce.


El grupo de activistas que conforman la organización en el área sur, en apoyo a la comunidad artística ponceña, ha decidido impulsar la creación de este mural con la intención principal de que sirva como recordatorio de que las personas LGBTQIA+ hacen valiosas contribuciones al desarrollo sociocultural de la ciudad y que tienen derecho a participar de el, dentro de un entorno seguro, sensible y respetuoso. A su vez, con esta pintata se busca combatir el rechazo, la desigualdad, la exclusión, los discursos de odio y manifestaciones de violencia, la discriminación contra artistas LGBTQIA+, las terapias de conversión y la mentira, el prejuicio y la desinformación que violentan a la comunidad LGBTQIA+.


La actividad está abierta a todo público que desees colaborar con la realización del mural. Los materiales serán provistos por personal del proyecto. Además, habrá juegos, música y refrigerios para los asistentes que estarán compartiendo como un solo pueblo.


Amnistía Internacional busca promover el empoderamiento, formación y movilización de jóvenes por la defensa y reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGBTQIA+. Para lograr esto se ofrecen espacios de formación que cultiven la sensibilidad y el liderazgo en jóvenes que interesan actuar en favor de la causa. El Laboratorio de Acción es una de las iniciativas que permiten cumplir con estos objetivos ya que, a través del mismo, se brinda apoyo y acompañamiento a grupos de activistas para que desarrollen e implementen sus propias propuestas. A raíz de ese laboratorio es que surge la idea del Activismo Combativo.




0 comments

Comments


bottom of page