top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Realizarán en Guayanilla Primer Instituto de Liderazgo Comunitario en Puerto Rico

Con el objetivo de adiestrar, capacitar y preparar a líderes comunitarios, se realizará por primera vez, desde el sur, el evento “Puerto Rico CLI 2023” (Instituto de Liderazgo Comunitario) durante el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio.



Ponce Neighborhood Housing Services, Inc. (Ponce NHS) servirá de anfitrión en esta magna actividad, gracias al auspicio de Neighborworks America, y en la cual participaran sobre 150 participantes, incluyendo grupos y líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, componentes gubernamentales y otros colaboradores en la gestión socioeconomía comunitaria de Puerto Rico.


"Este evento es un espacio para la capacitación y el intercambio de experiencias entre líderes y organizaciones comprometidas con el desarrollo socioeconómico comunitario de Puerto Rico", destacó Elizabeth Colón Rivera, directora ejecutiva de Ponce Neighborhood Housing Services, en declaraciones escritas.


Además, durante el evento, se otorgarán por primera vez, los "Premios María Luisa Figueroa a la Excelencia Comunitaria", dirigido a organizaciones y grupos que se han destacado en la labor comunitaria.


“El premio lleva el nombre de una líder comprometida con los residentes de La Playa de Ponce y otros sectores de la Ciudad Señorial”, explicó la directora ejecutiva de Ponce Neighborhood Housing Services en referencia a la líder comunitaria quien mantiene una trayectoria que abarca más de tres décadas.


Como parte de este evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Costa Bahía, en Guayanilla, se realizará un reconocimiento a la líder comunitaria, Jackeline Ortiz, con el Premio Dorothy Richardson, otorgado por Neighborworks America.


“Este premio reconoce a líderes comunitarios dedicados al desarrollo, empoderamiento y sostenibilidad de sus comunidades”, concluyó Colón Rivera.


Este Instituto Comunitario de Liderazgo será el primero de su categoría en Puerto Rico y ofrecerá 8 cursos dirigidos a adiestrar, capacitar y preparar a los participantes. Entre los temas de estos cursos, los cuales serán ofrecidos por recursos capacitados y con una amplia experiencia en los mismos se incluyen: Desarrollo y Sostenibilidad Comunitaria, Liderazgo y Manejo de Equipos, Redacción de Propuestas, Derechos para Vivienda Justa, Planificación Urbana, entre otros temas de importancia y relevancia para las comunidades, organizaciones sin fines de lucro y sus lideres.


Acerca de Ponce Neighbordhood Housing Services, Inc.


Por más de 29 años, Ponce NHS ha trabajado diversos programas, iniciativas y esfuerzos colaborativos con grupos de residentes y líderes comunitarios, instituciones financieras, otras organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, agencias gubernamentales estatales y federales, entre otros. Además, ha contado con la asistencia de fondos de subvenciones estatales y federales. Ponce NHS posee una serie de afiliaciones y certificaciones como lo son; membresía de NeighborWorks America (NWA), certificación del Department of Housing and Urban Development (HUD), y Federal Home Loan Bank of New York (FHLB). Además, contamos con la certificación de Community Development Financial Institutions (CDFI), certificación de la National Mortgage Lending System (NMLS) y Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). Ponce NHS ha adoptado los Estándares Industriales Nacionales para la Educación y Consejería a Primeros Compradores y National Foreclosure Mitigation Counseling (NFMC).





Comments


bottom of page