top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Reacciona vicepresidenta del Senado Marially González sobre el veto del Gobernador al PS 1124

“El veto del Gobernador al PS1124, es una muestra más que su compromiso no está con la clase trabajadora de nuestro País, especialmente con esas hermanas y hermanos puertorriqueños que han tenido que salir de nuestra Isla en busca de un mejor porvenir.”, expresó la vicepresidenta del Senado, Marially González, autora de la medida.



“Hay miles de puertorriqueños en la diáspora que su anhelo es regresar a nuestra tierra con un empleo seguro. El Proyecto del Senado 1124 era claro en su lenguaje, en cuanto a su aplicabilidad sobre la empresa privada. Para esta industria era una herramienta adicional, no obligatoria. No obstante, sería una oportunidad única para que el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, promoviera junto a la empresa privada el retorno a casa con empleo seguro de nuestros familiares en la diáspora que se limitan a regresar por no contar con una garantía de tener un sustento para sus familias.”, dijo la senadora González.


Este proyecto fue presentado por la senadora Marially González Huertas, con sus homólogos Albert Torres Berríos, Ramón Ruiz, Migdalia González, y Héctor Santiago. El Proyecto del Senado 1124, buscaba crear la Ley para Fomentar el Regreso a Puerto Rico con Empleo Seguro. Esta medida tenía como objetivo facilitar el proceso para que personas radicadas fuera de Puerto Rico pudieran solicitar entrevistas virtuales con potenciales empleadores en la Isla.

Commentaires


bottom of page