¿QUÉ SUCEDE SI RENUNCIA EL ALCALDE DE PONCE?
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

¿QUÉ SUCEDE SI RENUNCIA EL ALCALDE DE PONCE?

Ante los desaciertos del actual alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón, el tema en las redes sociales es su posible renuncia a la poltrona de la Ciudad Señorial.


Pero, ¿qué sucede si el alcalde de Ponce renuncia a su silla?


De acuerdo a un conocedor del tema el proceso sería; primero se tiene que notificar a la legislatura.


En ese caso se activa el proceso de sucesión. Por la ordenanza vigente (aprobada bajo Mayita Meléndez), el orden es: (1) Servicios legales, (2) Permisos y (3) Ayuda al ciudadano.


Actualmente, la directora de Servicios Legales es la licenciada Annette Rodríguez Rodríguez quien ha sido señalada en varias ocasiones como la personas responsable del atraso en contratos, reconstrucción y la pérdida de fondos incluyendo de vivienda.



El director de la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce es el ingeniero Jerry Ruiz Figueroa y el director de Ayuda al Ciudadano es Waldemar Rivera.


El código municipal permite que, en lo que eso se da, pueda asumir la Vicealcaldesa Marlese Sifre, el administrador Francisco Rodríguez, el secretario municipal Manolo Avilés o la directora de Recursos Humanos Helmi Padilla.


Se supone que entonces la Legislatura, a través de su secretario Rafael Colón, notifique al partido a nivel municipal. Ahí entra el código electoral con los términos que tendrían que correr.

.

La ordenanza municipal vigente es previa a la ley de Código Municipal, pero el lenguaje de la Ley de Municipios Autónomos es básicamente el mismo.


0 comments
bottom of page