top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Puerto Rico confirma un segundo caso de viruela del mono

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este viernes un segundo caso en la isla de viruela del mono, un adulto en el grupo de edad de 20 a 35 años con historial de viaje a Europa.

El paciente se encontraba bajo supervisión y permanece en aislamiento en su hogar, explicó en un comunicado la agencia sanitaria, que notificó el primer caso en la isla el pasado 30 de junio.

El nuevo caso es uno de los cinco sospechosos que se encontraban bajo investigación, de los cuales tres dieron resultados negativos y otro fue reclasificado por no cumplir con los criterios clínicos y epidemiológicos.

Al momento, no hay casos sospechosos adicionales bajo investigación, indicó el Departamento de Salud.

La principal oficial de Epidemiología de Puerto Rico, Melissa Marzán, exhortó a toda persona que presente algún síntoma “se aísle inmediatamente y contacte a su proveedor de servicios de salud para la evaluación correspondiente”.

“Nos encontramos en un riesgo moderado a nivel global, por lo que debemos estar atentos, especialmente si se viaja a un país con casos de viruela del mono”, agregó.


De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay 700 casos confirmados del virus en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que los casos de viruela del mono han aumentando un 77% en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde el inicio del brote el pasado mayo.

0 comments

Commentaires


bottom of page