top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Propuesta para aumentar salario a jueces y empleados de la Rama Judicial para la próxima sesion

La vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, adelantó hoy que las propuestas para aumentar el salario de los jueces y empleados de la Rama Judicial serán atendidas durante la próxima sesión legislativa que inicia en el mes de agosto.




“En una reunión de caucus, se determinó postergar el debate sobre los aumentos a la Rama Judicial hasta que tengamos información específica sobre el Plan de Clasificación y Retribución que afecta directamente a los empleados del Poder Judicial. De esta manera, podremos tomar una decisión informada y que haga una verdadera justicia salarial para los jueces y todos los empleados”, manifestó González Huertas.


Asimismo, la vicepresidenta senatorial destacó que aunque el dinero a utilizarse en los aumentos se ha consignado en el presupuesto es fundamental garantizar un balance adecuado entre las necesidades de los jueces, los empleados y la sostenibilidad financiera de la Rama Judicial.


“Reconocemos que los empleados en las 13 regiones del Poder Judicial, que van desde oficinistas, personal de mantenimiento, hasta secretarias y alguaciles, necesitan un salario base justo y equitativo. La próxima sesión ordinaria será una oportunidad para que el Senado de Puerto Rico atienda este asunto con responsabilidad y velando por los derechos y el bienestar de todos los trabajadores”, expresó González Huertas.


La legisladora sostuvo que es imperativo tener los datos del Plan de Clasificación y Retribución de los empleados antes de legislar sobre este asunto. La próxima sesión ordinaria está pautada para comenzar el 21 de agosto de 2023.




Comments


bottom of page