top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PROHIBIDO COGER JUEYES HASTA EL 15 DE OCTUBRE

DRNA ANUNCIA VEDA DEL JUEY COMÚN PARA PROTEGER SU REPRODUCCIÓN



El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ha notificado el inicio de la veda del juey común, que se extenderá desde el viernes 15 de julio hasta el 15 de octubre de este año. La secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, destacó que esta medida busca proteger el periodo de reproducción de esta especie.


Durante la veda, no se permite la captura del juey común, también conocido como Cardisoma guanhumi. Durante estos meses, las hembras migran hacia la costa para depositar sus huevos en el mar. Además, la captura de esta especie está prohibida en áreas naturales protegidas.


El Cuerpo de Vigilantes del DRNA estará activo en todas las reservas costeras para garantizar el cumplimiento de los estatutos y supervisar la protección de esta especie de juey. Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier captura ilegal durante este periodo a través de los números (787) 724-5700 o (787) 230-5550.


El DRNA establece esta veda anualmente a través del Reglamento de Pesca de Puerto Rico (Reglamento 7949) con el objetivo de preservar y mantener la población de juey común en la isla.




0 comments

Comments


bottom of page