top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Programa Mano Amiga beneficia a 21 entidades sin fines de lucro

Programa Mano Amiga beneficia a 21 entidades sin fines de lucro

Ponce, Puerto Rico- El Programa Mano Amiga de las organizaciones Fundación Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, celebraron la decimosegunda edición de entrega de donativos a 21 entidades del área metro y sur de la Isla. En total, los donativos otorgados en esta edición ascendieron a un total de $215,000, impactando sobre 55,000 personas.


“Agradecemos la labor que realizan, y sobre todo por brindar esperanza. Los exhortamos a que continúen con sus esfuerzos y compromiso con el país y que piensen en nosotros como un socio, una Mano Amiga que les ofrece apoyo. Confiamos en que, con este esfuerzo, ayudaremos a que todas las organizaciones aquí representadas, alcancen los resultados deseados y se adelante la meta común de un mejor Puerto Rico”, expresó Jaime Fonalledas Rubert, presidente de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.


La Fundación Plaza Del Caribe presentó donativos a 5 organizaciones las cuales impactan directamente a más de 5,000 personas. Las recipientes en esta edición fueron La Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, con el programa “Prevención Salud Primaria en Jóvenes Universitarios”; la Fundación Pediátrica de Diabetes, región Sur, con el programa “Creciendo con Diabetes”; el Museo de Arte de Ponce, con su programa “Arte en el Albergue Cristo Pobre”; el Ponce Neighborhood Services, con el programa “Accesibilidad Educativa”; y la Biblioteca Rafael Hernández Colón, con el programa “Formación para el desarrollo de niñas y niños líderes en la ciudad de Ponce”.


Por otro lado, la Fundación Plaza Las Américas otorgó donativos a 16 organizaciones las cuales impactarán a sobre 50,000 personas. Las organizaciones reconocidas fueron: la Sociedad Pro Hospital del Niño, con el programa “Remodelación Parque Pasivo con circuitos de agua”; la Fundación Extra Bases, con su programa “Ángeles Vivientes”; el Instituto Nueva Escuela, con el “Programa de Certificación en Filosofía y Metodología Montessori”; la Coalición de San Juan, Inc., con su programa de Tutorías Virtuales; los Asesores Financieros Comunitarios, con el programa “Fortaleciendo las Organizaciones sin Fines de Lucro”; la Cruz Roja Americana, Capítulo de PR, con su programa “Asistencia Financiera en Desastres”; la Casa Amor, Fe y Esperanza, con el Programa “Mesón de Amor”; la Puerto Rico Education Foundation, con su programa “Camino Hacia la META”; el Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón para apoyar su “Centro de Transformación y Ayuda a Sobrevivientes de Violencia de Género”; el Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI), con el Proyecto de Transición Taller para el Desarrollo de Destrezas para el Empleo (TADDE); el Instituto Psicopedagógico, con su programa “Preparando para una Vida Más Independiente”; la Fundación Puertorriqueña del Riñón con el programa “¡Salud Segura! Cuida tus Riñones”; la Casa Cortés, con su programa “Educa Cortés”; el Centro para la Renovación Económica, el Crecimiento y la Excelencia, para el programa “Retratos de Prosperidad: Una perspectiva puertorriqueña”; la Fundación Luis Muñoz Marín, con el programa “Interpretando el entorno natural: proyecto de interpretación del Parque Doña Inés”; la Fundación Felisa Rincón de Gautier, para la digitalización de documentos y creación de página WEB; y finalmente, SER de Puerto Rico para apoyar el Coro de la entidad.


El Programa Mano Amiga recibe solicitudes de donativos de organizaciones que cumplen con los requisitos dos veces al año, las cuales son evaluadas por un panel y posteriormente se anuncian las beneficiadas. El próximo periodo en el que las entidades podrán someter sus propuestas para la consideración del programa será en agosto de 2022. Para más información sobre el programa pueden acceder a la página de comunicación corporativa del grupo de empresas afiliadas a Empresas Fonalledas, TAC.

0 comments

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
bottom of page