top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Programa conjunto en La Catolica: Juris Doctor y Maestría en Ciencias Sociales simultáneamente

Un innovador acuerdo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico permitirá que estudiantes graduados logren su título de Juris Doctor y una Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Administración Pública o Criminología de forma simultánea. Este programa diseñado en conjunto por la Escuela de Derecho y el Colegio de Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad de la Pontificia Universidad Católica ofrece la ventaja de completar ambos grados en cuatro años, mediante la convalidación de créditos de una escuela a otra.



“Para la Escuela de Derecho es un paso importante añadir dos programas concurrentes adicionales a nuestra oferta. Históricamente hemos ofrecido un programa que combina derecho con administración de empresas y ahora tendremos el ofrecimiento con administración pública, así como con criminología. Los estudiantes actuales están muy conscientes de las ventajas de estos grados y de que lo puedan hacer en la PUCPR. Ahorran tiempo y trámites administrativos, por lo que tiene un valor añadido”, sostuvo el Lcdo. Fernando Moreno, decano de la Escuela de Derecho.


El decano Moreno aclaró “Aquel estudiante interesado en participar en el programa concurrente deberá ser admitido primero en la Escuela de Derecho, ya que esta Escuela posee los requisitos de admisión más rigurosos”.


Por su parte la Dra. Ilia Rosario Nieves, decana del Colegio de Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad expresó: “Uno de los objetivos principales que trabajamos en el Colegio de Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad es el carácter multidisciplinario. Por eso, hemos estado trabajando en conjunto con el decano y con la decana asociada de la Escuela de Derecho la firma de un acuerdo que beneficie a los estudiantes de Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Administración Pública y en Criminología. La firma del acuerdo representa una economía de alrededor de un año para nuestros estudiantes”.


La decana explicó que, anualmente, un sinnúmero de abogados entra a trabajar en agencias gubernamentales, así como aquellas que componen el Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico, por lo que este programa los capacita con destrezas adicionales, diversifica su conocimiento en política pública, administración pública y gestiones gubernamentales.


“Con este programa La Católica busca atender los intereses de los estudiantes que contemplan una carrera en el campo de la administración pública y la criminología y, a su vez, desean adquirir las destrezas y las perspectivas de la abogacía o contemplan una carrera como abogado especializado en administración pública o criminología. Además, capacitará al estudiante para servir en puestos gubernamentales, corporaciones sin fines de lucro y en el sector privado al proveerle el conocimiento y las herramientas necesarias para que se desempeñe exitosamente”, coincidieron ambos académicos.



0 comments

Comments


bottom of page