top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Primeros respondedores de Ponce se adiestran para enfrentar ataques terroristas

(Prestigiosa academia de la Universidad de Louisiana ofreció el taller a participantes de la Región Sur)

Jueves, 9 de junio de 2022, Ponce – Un grupo de primeros respondedores de la región Sur participó del adiestramiento de Tirador-Activo que los capacitó para hacer frente a un ataque terrorista. El curso, que se extendió del 6 al 9 de junio, lo ofreció personal de la reconocida Academia Contra Terrorismo de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU en inglés).

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ponce y la Oficina de Asuntos para la Seguridad Pública coordinaron el taller, del cual se beneficiaron 34 respondedores.

Durante el curso “Law Enforcement Active Shooter Emergency Response”, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce, se abordaron los aspectos técnicos de planificación e implementación para el despliegue rápido de las fuerzas de orden durante un incidente con un tirador. Los adiestradores de LSU utilizaron varios recursos de enseñanza, como presentaciones y ejercicios prácticos en distintos escenarios, para certificar a los participantes.

Los ataques terroristas con francotiradores en áreas de mucha población constituyen situaciones difíciles y arriesgadas para el personal de seguridad, manejo de emergencias y respuesta. De ahí la necesidad de capacitar al personal que tendría que responder ante una embestida terroristas y así de evitar que se pierdan vidas.

0 comments

Comments


bottom of page