top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Presidente del Senado convoca Sesión Extraordinaria para atender importantes nombramientos

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, convocó a una Sesión Extraordinaria mañana viernes, 7 de julio de 2023 a la 1:00 de la tarde para atender varios nombramientos a diferentes posiciones, entre los que se encuentran las designaciones del secretario al Departamento de Educación, Angel A. Toledo Lopez, el Brigadier General Miguel A. Méndez como Ayudante General del Gobierno de Puerto Rico y Agustín Montañez Allman, como Procurador del Veterano, para un nuevo término.



“Es importante que el Senado de Puerto Rico atienda estos nombramientos, en especial el Secretario de Educación. Dentro de poco más de un mes tenemos el inicio de un nuevo año escolar, por lo que el Sistema de Educación debe tener certeza de estar dirigido por una persona que cuente con el apoyo y respeto de todos los sectores. Tenemos que velar por el bien de la educación de nuestros niños que son la base de nuestro futuro. Mañana el Senado con mucha responsabilidad atenderá este y otros nombramientos que están ante nuestra consideración”, precisó Dalmau Santiago, quien detalló en la convocatoria está amparado en la facultad que le otorgan las Secciones 6.1(i) y 21.3(b) del Reglamento del Senado.


Además, el líder legislativo detalló las designaciones de otros funcionarios que se estarán atendiendo mañana como Jaime M. Núñez Acosta, como representante de los intereses de los patronos en la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo; Jaime F. Rivera Emmanuelli, como director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno y María del Mar Ortíz Rivera como comisionada de Ia Junta de Comisionados para Promover Ia Uniformidad de Legislación en los Estados y Territorios de Ia Unión.


A su vez, se estarán considerando los nombramientos de Javier Figueroa Sosa, como comisionado en la Comisión de Practicaje; Hiram Pagani Díaz, como presidente de la Comisión Industrial; Ramón Cruz Alicea; Melissa Massheder Torres y Samuel Silva Rosas como comisionados de la Comisión Industrial; Alberto Castañer Padró e Iván López Báez como miembros en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Lilliam Rodríguez Capó como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud y de René Acosta Benítez y Jorge Jorge Flores como miembros de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino.




Commenti


bottom of page