top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Presidente de PPD, exige a Pierluisi que deje sus promesas y explique inacción de su Gobierno

Jesús Manuel Ortiz establece que el Gobernador tratará de contar una historia de fantasía al pueblo a meses de las elecciones

 



(2 de abril de 2024, San Juan) – El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, en compañía de alcaldes y legisladores de la Cámara y el Senado, presentaron al país, el real Estado de Situación del País, previo al mensaje del Gobernador Pedro Pierluisi.

 

“El Gobernador hoy presentará un Estado de Situación de fantasía, que no es el que vivimos y padecemos todos los puertorriqueños todos los días.  El país sabe que esta administración del PNP ha tenido una pobre ejecución que no es compatible con la realidad que nos enfrentamos todos los días.  Él vendrá a hacer promesas a meses de las elecciones sin haber podido cumplir las promesas de campaña realizadas en el 2020”, denunció Ortiz González.

 

El grupo cuestionó, porqué el Gobernador, que se ha jactado de contar con una millonaria asignación de fondos federales, no ha reconocido que los proyectos de reconstrucción están retrasados.

 

“El Gobernador tiene que contestar ¿Qué porcentaje de las Agencias ha comenzado a trabajar los proyectos de reconstrucción?  ¿Porqué el COR3 y su equipo le ponen trabas a los alcaldes populares? ¿Cuánto han cobrado las empresas encargadas de los fondos CDBG-DR y cuántos proyectos han completado? El atraso de las obras de reconstrucción es tan vergonzoso que en lugar de estar pautando anuncios sobre los proyectos deberían estar pautando anuncios de disculpas por la inacción de los trabajos”, añadió.

 

A juicio del legislador, el Gobierno del PNP, Pierluisi y Jenniffer González es el gobierno de dejar que las cosas pasen, ya que actualmente el país tiene un sistema de educación deficiente con infraestructura deteriorada, un sistema de salud fraccionado, servicios inaccesibles y hospitales en crisis, entre otras.

 

“Este es un Gobierno insensible que no ha tenido la capacidad de tener empatía ni mucho menos identificarse con las necesidades de las personas. Bajo el PNP, las escuelas no funcionan, la salud es inaccesible, la ciudadanía vive insegura y el Gobernador y la Comisionada Residente siguen Dejando que las Cosas Pasen permitiendo a las agencias usar fondos públicos para hacer campaña y aumentar los recaudos de su partido.  Esa es la realidad del País”, denunció.

 

“Este será el último mensaje que escucharemos de un gobernador del PNP, ya que el pueblo con su voto hará que las cosas pasen”, precisó José Luis Dalmau, presidente del Senado.

 

Mientras, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández precisó que “Nuevamente insistimos en la realidad que viven los municipios, de ambos partidos, y es la urgencia de asignar los recursos necesarios al Fondo de Servicios Esenciales, de los actuales $30M a $150M. No son recursos ‘para los municipios’, son servicios al pueblo. De igual manera, que la descentralización de las agencias estatales sea real, efectiva y medible. Ya todos en Puerto Rico saben que los municipios logramos hacer más con menos, y con mayor efectividad”.

 

“Los municipios hacemos nuestra parte, ahora bien, el Gobernador debe esta tarde explicarle al País que piensa hacer con la crisis de los apagones que no cesan, qué piensa hacer con la crisis en la salud en general, los problemas en educación y con el crimen. Se le está acabando el tiempo”, añadió el también alcalde de Villalba.

 

Por su parte el Rep. José Rivera Madera, expresó que, "la situación de las escuelas en mi Distrito es idéntica a la situación que teníamos un día después de los terremotos.  Las escuelas siguen inservibles y el Departamento de Educación sigue improvisando con el futuro de nuestros niños y estudiantes y con la estabilidad laboral de los maestros y propiciando de esta manera que cada vez más gente abandone nuestra Región.  El Gobernador le falló a los niños del área suroeste de Puerto Rico”.

 

El también presidente de la Conferencia Legislativa expresó que el Gobernador, en lugar de abrogarse los proyectos y los fondos que están destinados a los municipios, lo que debería estar haciendo es facilitándole a nuestros alcaldes el acceso a los fondos.

          

“El Gobernador debe ser honesto a la hora de hablar de los fondos de reconstrucción destinados a los municipios.  Hoy día su equipo de trabajo pone trabas y más trabas a los alcaldes populares para poder acceder a los fondos”, señaló.

 

Ortiz González finalizó diciendo que el Gobernador y la Comisionada Residente deben pedirle disculpas al pueblo de Puerto Rico por la ineficiencia, falta de sensibilidad y de empatía ante las necesidades del pueblo.

Comentários


bottom of page