top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA DE LA CÁMARA DEREPRESENTANTES, ÁNGEL FOURQUET CORDERO, CITARÁ AL DEPARTAMENTO DE LA VIVIENDA POR BOLETOS PARA PLACAS SOLARES

El Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet Cordero, citará al Departamento de la Vivienda a Vista Pública para investigar el proceso de otorgación de boletos para la compra de placas solares y baterías a través del Programa Nueva Energía. Hoy, 31 de enero de 2024, el sistema para solicitar los boletos abriría a las 8:00 AM. Sin embargo, según reportan ciudadanos, la página de internet para solicitar los boletos colapsó justo en el momento de apertura de la ronda. Asimismo, han informado que el cuadro telefónico tampoco funcionó.



“A las 8:00am la plataforma web aparecía fuera de servicio. Posteriormente, apareció un anuncio donde se indicaba que los boletos se habían acabado. Durante la vista pública se le pedirá al Departamento de Vivienda que rinda cuentas sobre el sistema utilizado, los fondos asignados y obligados para estos propósitos y las alternativas disponibles para realizar otra ronda de boletos”, expresó el representante de Ponce, Ángel Fourquet Cordero.


El Programa Nueva Energía recibió una asignación de fondos de $350 millones de dólares. Según las guías del programa, las personas elegibles recibirán hasta un máximo de $30,000 en costos de equipos e instalación de sistemas de energía renovable para dueños de una estructura unifamiliar en la que residan a tiempo completo.




bottom of page