top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Presidente de la Cámara de Representantes busca acelerar la salida de la Junta de Supervisión Fiscal

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, radicó la R.Conc. de la C. 70, que busca insertar a este Cuerpo Legislativo en el proceso de cabildeo para viabilizar la aprobación del proyecto congresional H.R. 7409, conocido como “Trust for Puerto Rico Act of 2022”, con el fin de acelerar la salida de la Junta de Supervisión Fiscal y devolverle al pueblo de Puerto Rico el control de su gobierno.


“Nosotros respaldamos esta legislación propuesta por el Congresista Torres, porque atiende los defectos estructurales de la ley PROMESA al establecer claramente objetivos alcanzables y medibles para la salida de la Junta de Control Fiscal.

El problema con la redacción de la Ley PROMESA es que no detalla con precisión y de forma clara cuales son las metas a alcanzar para que culmine la presencia de la JCF en Puerto Rico.

El lenguaje actual de la Ley PROMESA es tan ambigüo que no garantiza la salida de la Junta a pesar de que se aprueben los presupuestos balanceados incluyendo el pago del servicio a la deuda, se tengan los estados financieros al día y se pueda acceder los mercados de capital nuevamente.”, sentenció Hernández Montañez.

Esta medida se une a la Resolución de la Cámara 764, aprobada en la Cámara de Representantes con el voto afirmativo de 4 de las 5 delegaciones de ese Cuerpo, cuya intención es cónsona a lo propuesto en esta medida.

«Agradezco al Congresista Torres y todo su equipo de trabajo por su compromiso y consistencia en la lucha por las causas de Puerto Rico.» concluyó el Presidente de la Cámara de Representantes, Hernández Montañez.



Commentaires


bottom of page