Presentan en Ponce abstractos de Wilmer Colón Echevarría
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Presentan en Ponce abstractos de Wilmer Colón Echevarría

Bajo el título “Fragmentos”, el artista Wilmer Colón Echevarría acaba de instalar una muestra de cuatro obras en formato mediano sobre lienzo en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce.

Se trata de piezas abstractas realizadas entre 2010 y 2021. Colón viene utilizando este espacio como una vitrina informal de su trabajo desde hace algunos meses. Ubicado en uno de los pasillos del segundo nivel del mencionado centro comercial, los visitantes pueden disfrutar de los cuadros mientras transitan por el lugar.

“Por la ubicación de la pared, la gente se motiva a retratarse en selfies…”, comentó el artista.

Esta dinámica expositiva de Colón comenzó con “Los 3 y los 3”, donde plasmó temas folklóricos interpretados contemporáneamente y con técnicas del grafitti. Ahora trae obras integrantes de las series “de.venir.es” y “Las almendras de Nazca”.

El título “Fragmentos” se debe, precisamente, a que contiene obras de presentaciones anteriores.

Las piezas exhibidas son “Origen”, “Almendra Underwater”, “Periplos” y “Si-No”, que fueron logradas sobre lienzo y la mayoría, en medios mixtos.

La muestra estará disponible al público hasta agosto.

“La combinación simultánea de pigmentos crean efectos visuales interesantes. Los visitantes disfrutarán la riqueza espontánea creada por reacciones químicas en cadena”, resume el artista.

0 comments
bottom of page