top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Preocupante: Más del 50% de los niños y jóvenes en Puerto Rico viven en condiciones de pobreza

Más del 50% de los niños y jóvenes en Puerto Rico viven en condiciones de pobreza, según un informe del Instituto de Desarrollo de la Juventud (IDJ).



El Índice de Bienestar de la Niñez y la Juventud en Puerto Rico 2023 revela que se requieren medidas urgentes para superar las barreras que impiden el progreso de las familias y el pleno desarrollo de los menores. Aunque el estudio también destaca mejoras en la economía familiar y la educación, entre otros aspectos, los indicadores de pobreza infantil muestran una situación alarmante. Puerto Rico se sitúa como la jurisdicción de Estados Unidos con peores condiciones en términos de pobreza infantil, ingresos familiares, desempleo y participación en programas de asistencia nutricional.


El IDJ subraya la necesidad de acciones coordinadas y enfocadas para mejorar estas condiciones y promover la movilidad económica ascendente de las familias con niños en Puerto Rico. El informe se lanzó junto al 2023 Kids Count Data Book de la Fundación Annie E. Casey, que clasifica los estados según el bienestar general de los niños. A pesar de estos desafíos, el informe también resalta algunas mejoras, como la reducción del desempleo de los padres y el descenso en las tasas de embarazo adolescente y abandono escolar. Sin embargo, se destaca la necesidad de abordar la falta de matrícula en educación preescolar y la baja participación en programas educativos.




0 comments

Kommentare


bottom of page